Libros para papá: novelas para regalar

Publicado 16 marzo, 2023 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments

Estamos casi en el día del padre y como ya sabéis, cualquier excusa es buena para regalar libros. Sobre todo si a tu padre le gusta leer. Si estás buscando libros para regalar a tu padre que no sean las últimas novedades de las editoriales, esas que nos meten por los ojos en los escaparates y que están en el estante más codiciado de la biblioteca, te van a gustar estas propuestas. Porque no hace falta estar a lo último de lo último, no siempre es lo mejor.La oscura luz del sol de medianoche

Libros para papá: propuestas para regalar a tu padre buenas lecturas.

Intriga histórica nórdica

La novela negra nórdica no solo transcurre en tiempos contemporáneos. Dos novelas apasionantes de Cecilia Ekbäck son estupendos libros para regalar y sorprender a tu padre.

El invierno más largo transcurre en la Laponia Sueca a principios del S. XVIII, en una zona inhóspita, cruel y donde las condiciones de vida son muy duras.

La oscura luz del sol de medianoche en la Suecia de mediados del S. XIX.

Ambas son buenos libros para papá si le gusta tanto la novela de intriga o los thrillers como la novela histórica, le gusta descubrir nuevos mundos y ambientaciones que se salen de lo habitual.

 

Un relato costumbrista inglés con una intriga que puede ser real o fantástica

Con esa duda se encontrará tu padre al leer Érase una vez la Taberna Swan, si te animas y le regalas esta novela de Diane Setterfield.  Sin duda una lectura poco común y muy coral, donde una vez empiezas a atar cabos y unir personajes, te atrapa sin remedio.

Y todo con un tono narrativo muy especial, que si tu padre es un ávido lector muy probablemente apreciará. Es un estilo poco común en la actualidad, así que si aún no lo ha leído es un buen libro para regalar por el día del padre o en cualquier otra ocasión.Los cuatro vientos - En Mil Batallas

Novela social sobre al hambruna de hace un siglo en EEUU

Si buscas libros para papá apasionantes y tu padre tiene conciencia social o te gustaría que tuviera un poco más de amplitud de miras en este sentido, una buena novela para regalar es Los cuatro vientos, de Kristin Hannah.  Una trama que comienza en Texas en 1921 pero que se centra sobre todo en los sucesos a partir de 1934, durante la grave sequía que durante varios años asoló a a la zona de las Grandes Llanuras y afectó a estados como Texas, la época del Dust Bowl y la gran emigración a California posterior a La Gran Depresión.

Es una novela dura, para qué nos vamos a engañar. Pero también una excelente lectura y un recordatorio de que todos somos humanos y merecemos ser tratados como tales, vengamos de donde vengamos y sean cuales sean las circunstancias en las que decidamos o nos veamos obligados a vivir.

El auge, crecimiento y shock de un mito

Nueva York, de Edward Rutherfurd, nos invita en su novela a descubrir, a  lo largo de más de 300 años, los cambios que experimenta una pequeña población llamada Nueva Ámsterdam hasta convertirse en un mito moderno y sucumbir a la tragedia de los atentados de las Torres Gemelas.

Todo un periplo en una historia novelada en la que lo más importante es la evolución del lugar, de la vida y los cambios políticos, sociales y urbanísticos.

Novela feel good protagonizada por un médico jubilado

Sin tópicos, Entre el cielo y Lu, es una novela de buenos sentimientos y ambientada en la Bretaña francesa escrita por Lorraine Fouchet.  Una historia sobre un hombre que se siente traicionado al quedarse viudo porque todos los planes felices que tenía para entonces ya no le sirven si no los puede compartir con Lu, el amor de toda una vida. Y lo peor es que encima no puede mandar el mundo a la mierda porque Lu, tan mandona siempre, le ha dejado un encargo que no puede dejar de cumplir: hacer que sus hijos sean felices.

Desde luego, el encargo no sería sencillo para nadie. Y menos aún para el protagonista, Jo, que se da cuenta de que aunque quiere mucho a sus hijos realmente casi no los conoce y ni siquiera sabe qué sienten o qué necesitan para alcanzar y disfrutar de felicidad.

Y hasta aquí mis propuestas de libros para papá. Aunque en este caso la excusa ha sido la cercanía al Día del padre, si os gusta más adelante, quizá en verano, puedo ampliar las propuestas porque me quedan unas cuantas interesantes en el tintero.

Tags:

Comments are closed.