Pudín de nueces con arándanos secos

Publicado 29 mayo, 2023 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 1 Comment

Preparar un pudín de nueces con arándanos secos es muy sencillo y el resultado es un postre riquísimo, con muy buena textura y poco azúcar. También es estupendo para el desayuno, sobre todo en verano si quieres servir algo fresquito y energético, que tenga frutos secos y proteínas.

pudín de nueces con arándanos secos - En Mil Batallas

Hace unas semanas ya os hablaba de cómo sacar provecho al microondas y precisamente este pudín está preparado en un microondas. En poco tiempo está hecho con la ventaja añadida de que no expande por la cocina el calor como un horno, así que cuando empieza el tiempo cálido es una forma muy buena de preparar postres sin horno.

Eso sí, es esencial usar un molde apto para microondas. Nunca uses un molde metálico. Puedes usar de silicona pato para microondas, de cerámica si así lo indica o los de tipo pyrex. Ante la duda de si es apto o no para este electrodoméstico, mi consejo es que no te la juegues. Mejor no dejar la mezcla que lleva huevo crudo en una zona calurosa.

En este caso me he complicado bastante poco la vida y he usado un pan que había dejado secar bien varios días para que se empapase en condiciones y que luego he cortado en rebanadas muy finas tipo media luna. Queda muy bien porque se empapa enseguida pero al ser cantidad la capa superior queda como un pudín rústico, y esa textura de corteza me encanta.

Pudín de nueces con arándanos secos: receta

Con estas cantidades sale un pudín de nueces con arándanos secos de buen tamaño, para 6-8 raciones generosas.

Pudín de nueces con arándanos secos - En Mil Batallas

Ingredientes para este postre en microondas

1/2 barra de pan duro o semiduro
1 litro de leche entera
6 huevos grandes
1/2 taza de nueces peladas picadas en trozos grandes
1/4 taza arándanos secos
4 cucharadas de azúcar moreno de caña
una cucharadita de esencia de vainilla
1/4 cucharadita de canela en polvo

Pudín de nueces con arándanos secos - En Mil Batallas

Cómo hacer pudín de nueces con arándanos secos

Bate los huevos con la leche, la canela, el azúcar y la vainilla.

En el molde que vas a usar para preparar el pudín mezcla el pan cortado en rebanadas finas primero y luego cada una por la mitad con las nueces y los arándanos, dejando unos pocos para la capa superior. Vierte le mezcla de los huevos y la leche sobre ello y deja que se empape bien unos 20 minutos. Si en la cocina hace calor déjalo una hora en la nevera cubierto con papel film.

Reparte por encima las nueces y arándanos deshidratados.

Introduce el molde en el microondas y programa a máxima potencia 20 minutos. Pasado este tiempo pincha con una aguja y si sale sea está listo, si sale manchada cocina a la misma potencia 5 minutos más.

Deja enfriar muy bien el pudin de nueces con arándanos secos. A mi me gusta servirlo frío de nevera y como tiene huevos no me da confianza dejarlo fuera mucho tiempo, especialmente en épocas de calor.

Tags: ,

One Response to “Pudín de nueces con arándanos secos”