Maldito ex: diario de una ruptura, de Isabella Marín

Publicado 12 octubre, 2023 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment

Maldito ex: diario de una ruptura, es una divertida novela de Isabella Marín. Lo he leído dentro de su pack de tres novelas En pie de guerra. Me gustó tanto su serie Texas que no me resistí a comprarlo. El pack comienza con esta novela que, la verdad y resumiendo, me ha hecho reír en más de una ocasión.

Maldito ex- En Mil Batallas

De qué va Maldito ex: diario de una ruptura

Cristina espera que su perfecto (aparentemente) novio le pida matrimonio, pero la cena organizada por el pijísimo JP no es para que Juan Pablo le diga que quiere que sea su esposa sino para informarle de que la va a dejar por Cayetana. Más guapa, mejor vestida, más adecuada a lo que su familia quiere para él.

Cris abandona el piso de su novio y se va a vivir con su querida amiga Noelia, que comparte piso con Sara y Jaime.

La vida de Cris ha dado un vuelco y siente que se le está pasando el arroz, que ya nunca tendrá una familia y que a todos a su alrededor les sonríe la vida más que a ella.

Vivir en un piso compartido con el plasta de Jaime, sus normas absurdas de convivencia y sus aires de superioridad intelectual, solo es parte del problema. Aguantar a los pijos del trabajo y al meapilas de su jefe que, dicho sea de paso, es el primo de JP, tampoco es agradable. La desazón le está haciendo comer sin control y por si fuera poco resulta que su ex y Cayetana deciden casarse como quien dice de un día para otro, como si ella nunca hubiera existido.

Entre la venganza, la rendición y las ganas de mandar a todos a donde os podéis imaginar, la ruptura de Cristina es toda una aventura que no sabemos a dónde la va a llevar. O quizá algo intuimos antes que ella.

Mi opinión sobre la novela de Isabella Marín

Lo cierto es que me he reído un montón con Maldito ex. La novela es fresca, alocada y no deja una página al descanso. Cristina es todo un personaje, no se corta, mete la pata hasta el zancarrón y tiene ideas de bombero (por cierto, también hay un bombero sexy entre sus páginas).

Es verdad que no es una obra de arte, pero me lo he pasado tan bien con la sonrisa en los labios a lo largo de todos los capítulos, que tampoco pido más a esta historia.

Cristina es bocazas, descarada, metepatas, un poco bruta y más basta que la lija del diez. Pero se hace querer, las cosas como son. Y una no puede por menos que acompañarla en su proceso de desintoxicación de su dependencia al pijo, pesado, petardo y mentiroso de su ex. Con sus malas decisiones, pero ¡ay, quién no ha tomado malas decisiones en la vida!

Mención especial merece la madre de Cris. Lo que me reí con la buena mujer. No podía dejar de mencionarla.

Si te apetece una lectura ligera, desgrasante y divertida anímate a leer Maldito ex: diario de una ruptura. En una tarde puede caer porque es de fácil lectura y, además, una vez lo empiezas cuesta dejarlo aparcado para ponerse a hacer otra cosa.

Tags: ,

One Response to “Maldito ex: diario de una ruptura, de Isabella Marín”