Chocolatinas de Navidad: receta rápida con tres ingredientes

Publicado 14 diciembre, 2023 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 1 Comment

Las chocolatinas de Navidad son muy ricas y muy fáciles y rápidas. Son chocolatinas de frutos secos que yo he preparado con nueces y arándanos secos. Puedes usar otros frutos secos si te gustan más, pero te aseguro que esta combinación es exquisita. A mi me encanta.

Chocolatinas de Navidad - En Mil Batallas

Una buena idea si se reúne mucha gente en casa y no estás seguro de los gustos de todos o si vas a preparar las chocolatinas de Navidad para llevar, es preparar diferentes mezclas. Pero te recomiendo ponerlas como ves en las fotografías, abiertas, que se vea de qué son de un vistazo. Así cada quien podrá coger o no las que quiera.

Es tan fácil como colocar los frutos secos antes de añadir el chocolate. así la capa inferior, que es la superior al servirlos, deja ver los ingredientes. Si quieres que queden ocultos tendrás que poner una primera capa más fina de chocolate, añadir luego el relleno y cubrir con el resto del chocolate.

Si te gusta servir dulces variados en la sobremesa las chocolatinas de Navidad son estupendas. Puedes completar un surtido casero, por ejemplo con mazapanes y turrón de chocolate cortado en porciones.  Todos ellos son muy fáciles de hacer en casa y son muy ricos.

En prepararlas no vas a tardar ni cinco minutos. Es un proceso muy rápido. Pero para enfriar bien tardan un poco, incluso con el frío de esta época del año. Ten en cuenta que son chocolatinas un poco gorditas, creo que se aprecia en las fotos, así que en las zonas en las que la capa de chocolate es completa tarda 2 o 3 horas en coger textura.

Puedes acelerar el enfriado de las chocolatinas de nueces y arándanos secos poniéndolas en la zona más fresca de la casa. Pero no cojas atajos poniéndolas en la nevera porque el chocolate puede quedar con una capa fina blanquecina que afea el resultado y las nueces se reblandecen perdiendo crujiente.

Chocolatinas de Navidad - En Mil Batallas

Chocolatinas de Navidad: receta rápida

Con estas cantidades tienes para 18 unidades. Yo he usado para dar la forma un molde de silicona para minicupcakes. Pero puedes usar incluso cestillos de papel rizado para trufas metalizados, que se desmolden bien.

Chocolatinas de Navidad: ingredientes necesarios

2 tabletas de 250 gramos cada una de chocolate 55%
18 nueces pequeñas
36 arándanos secos

Chocolatinas de Navidad - En Mil Batallas

Cómo hacer chocolatinas de Navidad

Pela las nueces y trocéalas en 2-3 partes, no más pequeñas. Pon en el fondo de cada molde una nuez troceada y dos arándanos secos.

Funde el chocolate al baño maría o en microondas. Si es en microondas, hazlo en un cuenco y con el chocolate troceado, fundiéndolo a potencia media-alta en varios pases cortos, para evitar que se queme. Comprueba en este caso que está fundido tocando con la punta de una cuchara porque a simple vista puede parecer sólido y ser ya fluido, y si lo haces de más, se quema.

Yo esta vez lo he hecho en un tramo de dos minutos y otro de minuto y medio. Pero depende de la temperatura ambiente, entre otras cuestiones.

Vierte el chocolate sobre los frutos secos de forma equitativa. Deja enfriar para que endurezca. Una vez frías las chocolatinas de Navidad las podrás desmoldar con facilidad y ya solo tienes que servirlo como mejor te parezca. O poner para regalo como te convenga.

Tags: , ,

One Response to “Chocolatinas de Navidad: receta rápida con tres ingredientes”