Panaché de verduras: receta ligera y saludable de invierno

Publicado 19 febrero, 2024 por Marhya en Sin Categoria / 1 Comment

El panaché de verduras es una receta clásica de la cocina saludable. Cada quién lo hace a su manera, y esta es la mía, con unas setas que le dan una potencia de gusto estupenda y un toque de sésamo para mejorar sabor y aportar textura crujiente al final.

Panaché de verduras - En Mil Batallas

Para las setas he usado un mix congelado que siempre procuro tener en casa y me salva infinidad de platos rápidos. Pero si tienes frescas de temporada, ni lo dudes.

El brócoli es uno de los alimentos estrella de esta temporada. Y aunque últimamente no se puede decir que haya ningún producto barato en el mercado, sí es cierto que no es de los más caros. Por sus nutrientes y propiedades está considerado un alimento beneficioso para las personas por contribuir al buen estado de salud.

Este panaché de verduras es un plato muy sencillo. Tanto de cocinar, como de comer. Es un entrante estupendo para cualquier día de la semana, y es muy ligero. Admite casi infinitas opciones de principales para completar el menú.

Para un día de fin de semana te animo a servirlo delante de un lomo asado a las hierbas. O de una rica pechuga de pollo a la sidra. Pero pescados, tofu, pasta o arroces, entre otros, son buenas opciones.

El aderezo o aliño para el panaché es muy sencillo y muy rico. Si los vegetales son buenos y están en su punto, poco más necesitan. Este realza los sabores y queda un plato buenísimo.

Sin más, voy con la receta para hacer panaché de verduras con los ingredientes para cuatro raciones.

Panaché de verduras - En Mil Batallas

Panaché de verduras: receta saludable y sabrosa

Ingredientes para una receta ligera de panaché de verduras

un brócoli de unos 500 gramos
una zanahoria grande o dos medianas
350 gramos de setas variadas limpias y troceadas congeladas o frescas
100 ml de caldo de verduras
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de semillas de sésamo blanco
1/2 cucharadita de vinagre de arroz
sal

Cómo hacer panaché de verduras de forma fácil

Limpia el brócoli, lávalo y escurre bien. Retira la parte gruesa del tallo y corta los ramilletes para que se haga en menos tiempo.

Pela, despunta y corta las zanahorias en ruedas gruesas.

Pon al fuego una cazuela amplia y baja con el caldo, el brócoli, la zanahoria y las setas congeladas. Tapa y deja que se cocinen a fuego medio-suave. No es exactamente una preparación al vapor porque las verduras tocan el caldo, pero es tan poca cantidad que tampoco es cocido y prácticamente se cocina con su vapor y el del caldito al hervir.

Dependiendo del tamaño y de si te gustan las verduras al dente o más blandas, entre 12 y 16 minutos después estarán listas.

Antes de retirar la cazuela del fuego mezcla en una tacita un pellizco de sal con el vinagre de arroz, el aceite de oliva virgen extra y 3-4 cucharadas del líquido que haya podido quedar en la cazuela. ¡Ya tienes el aliño listo!

Saca el panaché y reparte en platos individuales. Adereza con el aliño y espolvorea con el sésamo justo antes de servirlo en la mesa.

Tags:

One Response to “Panaché de verduras: receta ligera y saludable de invierno”