Ñoquis hortelanos: receta saludable y rica

Publicado 17 enero, 2022 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 4 Comments

Los ñoquis hortelanos son riquísimos y es un plato que da mucho juego. Puedes servirlo como entrante o como plato principal de mediodía. Para una cena también es fantástico porque no necesitas añadir más que un postre básico como un yogur, una pieza de fruta o un vaso de leche para quedarte muy a gusto.

Ñoquis hortelanos - En Mil Batallas

Los ñoquis, por supuesto, puedes hacerlos en casa. Pero si a diario no tienes tiempo se venden ya preparados frescos de gran calidad en muchos supermercados. Es fácil encontrarlos ricos y ahorran muchísimo tiempo. Así solo tienes que ocuparte del acompañamiento y cocerlos al momento sin complicarte ni entretenerte más.

En este caso estos ñoquis hortelanos llevan pocos ingredientes pero con mucho sabor y color naturales. Eso hace que sin añadir gran cosa el resultado sea muy rico. Obviamente, como en todo, cuanto mejores sean los productos que usen, más rico será el resultado final.

Con estas cantidades tienes para dos raciones de ñoquis hortelanos como plato único o tres si lo sirves como entrante. Si vas a servirlo como primer plato puedes completar el menú con un principal sencillo como una tortilla de ajetes y gambas o unos filetes de granadero en cinco minutos.

Ñoquis hortelanos - En Mil Batallas

Ñoquis hortelanos: receta fácil con mucho sabor.

Ingredientes para hacer ñoquis hortelanos.

500 gramos de ñoquis
1 pimientos rojo grande carnoso
350 gramos de espárragos verdes frescos
200 gramos de champiñones pequeños o medianos
100 gramos de setas de ostra
70 gramos de jamón curado en lonchas
1 guindilla de cayena
pimienta negra (opcional)
aceite de oliva virgen extra
sal

Ñoquis hortelanos - En Mil Batallas

Preparación: cómo se hace esta receta.

Empieza limpiando bien los espárragos. Retira la parte inferior dura del tallo y trocea la parte comestible, no demasiado pequeña.

Lava y seca el tomate, quita el pedúnculo y las semillas y pica la parte comestible en daditos.

Pica el jamón.

Limpia los champiñones y si tienen mucha tierra, pélalos. Córtalos por la mitad y luego lamínalos no demasiado finos.

Limpia y corta en tiras las setas.

Pon al fuego una sartén amplia con la guindilla troceada y un chorrito de aceite de oliva. a fuego vivo saltea los champiñones junto con el pimiento para que se hagan sin soltar agua. Pasados unos 3 minutos añade el jamón y los espárragos y cocina todo junto 3-4 minutos más o hasta que estén en el punto en que te gusta comerlos.

Mientras tanto cuece los ñoquis en una olla con abundante agua hirviendo y un pellizco de sal. Cuando floten en la superficie escúrrelos y añádelos a la sartén.

Sazona todo y mezcla bien. Si quieres, añade un toque de pimienta negra recién molida. Retira del fuego los ñoquis hortelanos y sírvelos recién hechos.

Tags:

4 Responses to “Ñoquis hortelanos: receta saludable y rica”

  1. Los platos de ñoquis siempre quedan muy ricos y son la mar de socorridos con niños en casa.
    Suelo preparar los ñoquis caseros en grandes cantidades y los congelo así siempre tengo a mano para alguna preparación en un plis plas entre semana.
    Y con muchas verduras todavía mejor!
    Besos y feliz semana,
    Palmira