Huevos rellenos con anchoas

Publicado 2 septiembre, 2024 por Marhya en Gastronomí­a, Huevos / 2 Comments

Servir unos huevos rellenos con anchoas siempre es sinónimo de éxito. Parece mentira como algunas preparaciones así de sencillas gustan tanto. Lo mismo para una cena de diario que para servir como aperitivo en un día especial. Es versátil y sabe a fiesta. O, por lo menos, a mi me sabe a fiesta.

Huevos rellenos con anchoas - En Mil Batallas

En realidad apenas requiere trabajo y esa es otra de sus grandes ventajas. En diez minutos se cuecen los huevos y eso es lo más largo de todo. Así que incluso con poco tiempo puedes prepararlos. No es más trabajoso ni más lento que preparar una tortilla, y ahora que todavía hace calor resulta más fresquito para servir en una cena para esta época del año.

Ahora todavía apetece hacer planes en la calle, pero también llegan ya las obligaciones. Y combinar todo y cenar rico y fresquito, se complica. Si sirves los huevos rellenos con anchoas como plato principal de una cena de diario, son un acierto seguro.

El relleno es de lo más simple, un clásico que nunca falla. Las anchoas en conserva y las aceitunas negras le aportan personalidad y un punto de sazón marcado muy rico que suaviza el escabeche.

Puedes completar el menú con una buena ensalada de temporada y una porción de pan. Y con un yogur y fruta, sin más complicaciones, tienes una cena estupenda. ¿Para qué dar más vueltas si no es necesario?

Huevos rellenos con anchoas: receta para disfrutar

Con estas cantidades tienes para doce unidades de huevos rellenos con anchoa.

Para un aperitivo contaría uno por persona. Si es para un menú de picoteo, según qué más vayas a servir, dos por comensal está bien. Pero como plato principal de una comida o cena contaría cuatro unidades que en realidad son dos huevos por cabeza.

Ingredientes necesarios para preparar huevos rellenos con anchoas

seis huevos medianos
12 filetes de anchoa en conserva
6 cucharadas de mayonesa
una lata de aceitunas negras deshuesadas
una lata mediana (111 gramos) de atún en escabeche

Cómo se hacen los huevos rellenos con anchoas

Pon a cocer los huevos en un cazo y bien cubiertos de agua. Mantén el hervor diez minutos y enfría muy bien. Luego pélalos y retira las yemas.

Escurre el atún y mezcla en un cuenco con las yemas troceadas pero no desechas y dos cucharadas de la mayonesa. Rellena con ello los huevos. Si rellenas al ras verás que te sobra relleno, es estupendo para servir sobre tostadas de pan en esa misma cena o también puedes guardarlo en un recipiente hermético en la nevera para el día siguiente. Pero no lo dejes más.

Pon todos los huevos bocabajo en los platos individuales en los que los vayas a servir. Cubre con una capa no muy abundante de mayonesa.

En cada palillo ensarta dos aceitunas negras deshuesadas y un filete de anchoa en conserva. Pincha cada banderilla en un huevo relleno y ya tienes terminada la receta.

Tags: ,

2 Responses to “Huevos rellenos con anchoas”