Huevos rellenos de aguacate

Publicado 4 septiembre, 2023 por Marhya en Gastronomí­a, Huevos, Tapas, pinchos y entremeses / 1 Comment

Hoy traigo una receta de huevos rellenos de aguacate muy sencilla y sabrosa, ideal para un menú de picoteo, para servir como entremés o de aperitivo. También es un buen entrante para un día de fiesta en el que no te quieras complicar en la cocina y prefieras preparar algo sencillo.

Los huevos rellenos son muy versátiles y hay infinidad de recetas para prepararlos. En este mismo blog de cocina ya hay varias recetas como la más tradicional, los pinchos clásicos de huevos rellenos.

Huevos rellenos de aguacate - En Mil Batallas

En este caso el relleno de los huevos es muy sencillo, básicamente es aguacate y la propia yema de los huevos, eso sí, con un aderezo que le da toda la chispa y resalta su sabor. Además, ayuda a mantener el color verde del aguacate evitando que se oxide y se vea parduzco en la mesa. Así resulta más apetecible.

A mi me gusta dejar enfriar bien los huevos antes de poner el relleno para servirlo al momento. Creo que es como resulta más apetecible y sabroso. Pero como en casi todo lo que tiene que ver con la comida, va en gustos. Eso sí, lleva unas gotitas de tabasco, pero si van a comerlo niños o no quieres picante, sencillamente elimina este ingrediente al preparar la mezcla del relleno y listo.

Huevos rellenos de aguacate: receta para entrantes o picoteo

Con estas cantidades tienes para dieciséis unidades de huevos rellenos de aguacate, ya que cada unidad es medio huevo cocido y relleno.

Huevos rellenos de aguacate - En MilBatallas

Ingredientes para un entrante saludable y sabroso con huevo y aguacate

8 huevos medianos
1 aguacate maduro mediano
16 aceitunas negras deshuesadas
1/2 limón
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal
pimienta blanca recién molida (al gusto)
5 gotas de tabasco

Huevos rellenos de aguacate - En Mil Batallas

Cómo hacer huevos rellenos de aguacate

Pon a cocer los huevos en un cazo cubriéndolos con agua y un pellizco de sal. Una vez rompa a hervir deben cocer por espacio de diez minutos y de la misma enfriar rápidamente, mejor cumergiéndolos en un cuenco de agua muy fría con cubitos de hielo.

Pela los huevos y córtalos por la mitad a lo largo. Con mucho cuidado separa las yemas de las claras.

Pela el aguacate, retira el huevo y pon la pulpa en un cuenco rociada con el zumo recién exprimido del limón, el aceite de oliva, un pellizco de sal, pimienta blanca molida al gusto, el tabasco y las yemas de huevo cocidas. A mi me gusta ser generosa con la pimienta blanca, pero va en gustos.

Con un tenedor aplasta y mezcla el contenido del cuenco. No hace falta que quede una pasta fina, al comer se agradecen los trocitos. A no ser que quieras rellenarlo con manga pastelera, en cuyo caso deberás dejarlo fino. Esto también es cuestión del gusto personal de cada uno.

Con una cucharilla rellena las claras de huevo cocidas, formando un buen copete de la mezcla de aguacate con las yemas.

Coloca sbre cada uno de los huevos rellenos de aguacate una aceituna negra rellena y ya los puedes colocar bocarriba en platos de servicio o en las fuentes que hayas elegido para llevarlo a la mesa.

Tags: ,

One Response to “Huevos rellenos de aguacate”