Huevos rellenos con langostinos

Publicado 24 noviembre, 2021 por Marhya en Gastronomí­a, Huevos, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Los huevos rellenos con langostinos son un entremés clásico. Igual no exactamente este pero si la concepción de lo que es un pincho de huevo relleno. Si buscas entremeses innovadores no es lo que necesitas. Pero si buscas recetas ricas para servir estos días y que gusten, es una opción ganadora.

Huevos rellenos con langostinos - En Mil Batallas

Me encantan los surtidos de aperitivos, entremeses o picoteos para las ocasiones especiales. Estos huevos rellenos con langostinos puedes acompañarlos con otros como los champiñones rellenos sorpresa  y las banderillas de lubina ahumada, por ejemplo.

Con estas cantidades tienes para 18 huevos rellenos con langostinos, ya que en realidad cada uno se hace con medio huevo cocido.

De los trucos para hacer huevos cocidos o huevos duros ya hemos hablado otras veces. 10 minutos de cocción es para mi el punto perfecto para cocer huevos para rellenarlos. Pero vamos con la receta de huevos rellenos con langostinos propiamente dicha, que como verás es muy sencilla.

Huevos rellenos con langostinos, la receta de entremeses clásicos con sabores nuevos.

Ingredientes que necesitas para preparar estos entremeses:

9 huevos grandes cocidos y pelados
36 langostinos cocidos medianos
18 pepinillos en vinagre medianos
1 latita de anchoillas (filetes de anchoa en aceite de oliva)
8 tomates secos en conserva
3 cucharadas de salsa pesto

Huevos rellenos con langostinos - En Mil Batallas

Cómo hacer huevos rellenos con langostinos:

Pela las colas de langostinos y reserva estas por separado del juego de las cabezas de los langostinos.

Con los huevos cocidos pelados ya fríos, córtalos por la mitad a lo largo. Retira la yema y resérvalos por separado.

Tritura las anchoillas (su aceite de conservación incluido) con los tomates secos en conserva. Mézclalo con la salsa pesto y 3/4 partes de las yemas de huevo cocido. Aplasta estas bien con un tenedor para que queden finas y se integren bien con el resto, en una farsa homogénea.

Las yemas cocidas que te sobren no las tires. Quedan muy bien ralladas sobre una sopa de pescado o de marisco, por ejemplo. O puedes añadirlas al aliño de una ensalada.

Rellena con la farsa anterior los medios huevos y colócalos con el corte y el relleno hacia abajo en una fuente grande o en platitos individuales.

Ensarta en cada varilla de bambú dos colas de langostino cocidas y un pepinillo y pincha una en cada medio huevo relleno. ¡Ya tienes listos los huevos rellenos con langostinos!

Tags: ,

4 Responses to “Huevos rellenos con langostinos”

  1. No sé porque pero los aperitivos con huevos siempre vuelan ! Es que son tan ricos y sencillos que siempre se agradece ponerlos y tenerlos en la mesa.
    Besos,
    Palmira