Si estás buscando ideas sencillas para servir en Nochebuena y en Navidad, te animo a preparar las cucharitas de gulas con esferificaciones de gamba roja. En el blog ya hay un gran surtido de propuestas para servir en cucharitas de aperitivo para Navidad y quiero este año añadir una más, la receta de hoy.
En realidad es muy sencillo porque las esferificaciones de gamba roja se venden tal cual, no es algo que tengas que hacer tú. Y preparar las gulas de este modo es muy sencillo. Así que si tienes pensado servir una buena variedad de platos no te dará mucho trabajo y el resultado es muy rico.
Está mucho mejor si lo sirves recién preparado, con las gulas aún calientes. El sabor a mar es intenso con esta combinación. No te preocupes por las esferificaciones, si eliges una marca que aguanten el calor no se deshace. Explotan en la boca y es un contraste muy rico y también muy agradable y divertido en boca. Fíjate en el etiquetado.
Yo a las gulas siempre las pongo un punto picante, pero es cuestión de gustos. Si no te va o a alguno de tus invitados o familia no le gusta, puedes prescindir de ello. Como verás es una preparación de lo más sencilla, lo que con lo rica que está es un extra a valorar.
Cucharitas de gulas con esferificaciones de gamba roja
Con estas cantidades tienes para una docena de cucharitas de gulas con esferificaciones de gamba roja.
Ingredientes para las cucharitas de gulas con esferificaciones de gamba roja
125 gramos de gulas
50 gramos de esferificaciones de gamba roja
1 cucharada de aceite de oliva
un diente de ajo
una guindilla de cayena
sal
Cómo preparar cucharitas de gulas con esferificaciones de gamba roja
Pela el ajo y lamínalo. Sofríe en una sartén junto con la guindilla de cayena y cuando coja color dorado retíralo con rapidez antes de que se tueste.
En el mismo aceite cocina las gulas añadiéndolas una pizca de sal y removiendo bien durante 4-5 minutos para que cojan el sabor del aceite y se calienten bien.
Pon una lámina de ajo frito en el fondo de cada cucharita de aperitivo.
Con ayuda de un tenedor reparte las gulas entre las cucharitas de aperitivo hasta completar todo. Con una cucharilla de postre pon una porción de esferificaciones de gamba roja sobre cada cucharita con gulas.
Me gusta la idea.