Cazuelitas de piquillos con gulas

Publicado 23 mayo, 2022 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 2 Comments

Preparar unas cazuelitas de piquillos con gulas es muy fácil. Es una receta que lleva poca elaboración y requiere poco tiempo y trabajo.

¿Y qué tenemos a cambio? Un plato de gulas y pimientos del piquillo delicioso y muy versátil. Porque puedes servirlo como aperitivo o en un menú de picoteo. Puede ser una estupenda cena para días en que tienes poco tiempo. O incluso en entrante de un menú de mediodía antes de servir un principal de pescado.

Cazuelitas de piquillos con gulas - En Mil Batallas

También puedes usar la receta de cazuelitas de piquillos con gulas como base de otras preparaciones. Por ejemplo, para hacer unos montaditos sirviéndolas sobre rebanadas de pan recién tostado. O para rellenar volovanes de hojaldre crujiente. O como guarnición de un pescado asado o cocinado a la plancha.

Seguro que una vez lo pruebes habrá muchas ocasiones en que lo quieras servir.

En los ingredientes señalo las cantidades para dos cazuelitas de piquillos con gulas como las de las fotografías. Para una cena, una cazuelita por ración es lo ideal. Para servir como aperitivo, depende de qué más añadas, una cazuelita puede ser suficiente incluso para cuatro.

Te recomiendo acompañarlo con un buen pan porque entra de maravilla con ello. Incluso la salsita es deliciosa, ideal para mojar pan.

Cazuelitas de piquillos con gulas: receta rápida y fácil

Ingredientes necesarios para esta receta

2 botes de pimientos del piquillo asados, cortados en tiras y de calidad
250 gramos de gulas
150 ml de caldo de carne desgrasado
3 dientes de ajo grandes
1 cucharadita de azúcar
una guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra

Cazuelitas de piquillos con gulas - En Mil Batallas

Cómo se hacen las cazuelitas de piquillos con gulas

Pela los ajos y córtalos en láminas. Ponlos en una sartén amplia con un chorretón de aceite de oliva y la guindilla troceada. Dóralos y retíralos.

En el mismo aceite añade los pimientos del piquillo asados bien escurridos. Rehoga dos o tres minutos, espolvorea con el azúcar y cubre con el caldo. Deja que se cocinen a fuego medio-suave hasta que se haya evaporado tres cuartas partes del líquido, aproximadamente.

Añade las gulas entonces y mezcla bien. Cocina 3-4 minutos para que se tomen los sabores y cojan temperatura.

Reparte el contenido de la sartén y los ajos en dos cazuelitas de barro y ya tienes listas las cazuelitas de piquillos con gulas.

Tags: ,

2 Responses to “Cazuelitas de piquillos con gulas”

  1. Para rellenar volovanes ya serían palabras mayores porque anda que no pintan bien estas cazuelitas. Me guardo la idea para el verano porque por aquí gulas no se encuentran o por lo menos no sabría ni donde buscarlas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira