Hoy vengo con una receta de ensalada de patatas con anchoillas muy rica. Es un plato estupendo para tomar como plato único, sale muy bien de precio y no es complicado ni largo de preparar. Pero también es un buen entrante. Al final, si queremos comer bien, rico, económico, saludable y hacerlo a diario, hay que tener todo en cuenta.
El toque extra de sabor de esta ensalada lo dan tres ingredientes; el sabor umami de las anchoillas, por supuesto, la salsa César (es de tienda) y el cebollino fresco picado. El trío ganador para aportarle toda la gracia al plato. Sin ellos, nada sería igual.
Los ingredientes, son para cuatro raciones como entrante o 2 como plato único.
ENSALADA DE PATATAS CON ANCHOILLAS
Ingredientes:
10 patatas pequeñas
una lata de anchoillas
1 pimiento verde mediano
1 zanahoria grande
4 pepinillos en vinagre
1ct alcaparras
16 aceitunas verdes deshuesadas
3Cd salsa César
1 y 1/2 Cd cebollino fresco picado
sal
Preparación:
Poner al fuego una cazuela con las patatas cubiertas con agua caliente y un pellizco de sal. Cocinar, tapado, unos 15-20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas, cuidando de que no se abran. Dejarlas enfriar muy bien antes de seguir con la receta.
Pelar las patatas ya frías y cortarlas en daditos. Ponerlas en una ensaladera junto con una picada fina de las alcaparras, los pepinillos y las aceitunas verdes deshuesadas.
Escurrir muy bien los filetes de anchoa (anchoillas) de su aceite de conservación. Picarlos y añadirlos a la ensalada.
Pelar la zanahoria, despuntarla y picarla en daditos pequeños. Añadirla a la ensaladera en la que están los demás ingredientes. Incorporar la salsa César y mezclar muy bien el conjunto. Repartir en 4 cuencos o platos individuales.
Lavar y secar el pimiento verde. Cortarlo en aros y repartirlo sobre las ensaladas, junto con el cebollino fresco bien picado. Servir.
Que plato mas bueno para estos días de calor.
Me alegro mucho de que te guste, Paqui.
Feliz día.
Qué rica y original ensalada, para cualquier día de estos en los que ya por el calor entran tan bien este tipo de platos, fáciles de hacer y completos, y para tener más tiempo para disfrutar de playa o de monte.
Besos preciosa.
Me alegro mucho de que te guste, Lucero.
Besos.