Hoy para comenzar el año bloguero traigo una sencilla, ligera y rica receta de ensalada de canónigos con pollo en escabeche. Es muy rica y para una cena sencilla de diario es un estupendo plato único.
Si te interesan las recetas rápidas de preparar, saludables y sabrosas para cenas de diario, esta ensalada es una opción fantástica. Porque realmente no necesitas ni cinco minutos para prepararla. Así que es ideal para comer bien incluso cuando no se dispone de mucho tiempo (o casi ninguno).
Los canónigos se venden ya limpios y son una verdura de hoja muy rica. Su textura es muy agradable y de sabor para mi son muy sabrosos. Dan mucho juego para todo tipo de ensaladas. Además son saludables y una buena forma de salir de la rutina alimentaria con recetas sencillas.
Esta ensaladera es para dos raciones de ensalada de canónigos y pollo en escabeche, por ejemplo para una cena ligera. Si vas a servir un segundo plato y postre puedes sacar tranquilamente 4 raciones con estas cantidades. En menos de cinco minutos tendrás listas estas ensaladas, casi sin esfuerzo alguno y sin manchar cacharrería. Por ello es estupenda para esos días laborables en los que tienes poco tiempo para cocinar o el agotamiento te tienta a malcomer por no cocinar.
Ensalada de canónigos y pollo en escabeche.
Ingredientes:
100gm de canónigos
1 lata mediana de pollo en escabeche
10 aceitunas rellenas de pimiento rojo
1 cucharada de cebolla frita deshidratada
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de vinagre de Jerez Reserva
un pellizco de sal
Preparación:
Lava y escurre los canónigos y ponlos en una ensaladera o en dos platos llanos individuales.
Escurre bien el pollo de su escabeche y trocéalo no muy pequeño. Reparte estos trozos sobre los canónigos.
Añade las aceitunas a la ensalada.
Prepara el aliño mezclando en una tacita la sal con el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Jerez Reserva. Adereza con ello la ensalada justo antes de servirla y espolvorea todo con la cebolla frita deshidratada.
Sirve al momento la ensalada de canónigos y pollo en escabeche.
Esta ensalada parece estar diciendo cómeme. Si que es fácil de preparar y seguro que está muy buena.
Besos preciosa.
Para estas fechas me viene fenomenal para bajar barriga y algo mas.
Muy buena, Lucero, aunque sea una simpleza.
Besos, buen fin de semana.
¡Ay, Paqui, sí que para eso viene bien, sí!
Besos.