Banderillas de huevitos y anchoas

Publicado 10 julio, 2020 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 3 Comments

Para un aperitivo en casa de chuparse los dedos sin complicarse la vida traigo una receta de banderillas de huevitos y anchoas deliciosa. Es una receta muy simple o, más bien, muy sencilla. Pero estamos en verano y no es plan de publicar demasiadas recetas de pasar largo tiempo en la cocina. Muchas veces buscamos precisamente eso: simplicidad. Disfrutar de algo rico si que implique liarse cocinando.

Banderillas de huevitos y anchoas - En Mil Batallas

En este caso el único ingrediente que va cocinado son los huevos de codorniz. Es importante dejarlos en su punto justo para que estén hechos y queden bonitos y ricos. Así que por lo demás es facilísimo. Incluso cociendo los huevos puedes tener listas las banderillas para varias personas en menos de 10 minutos, dado que la cocción es muy rápida. Para acelerar puedes partir de agua ya hirviendo si tienes un hervidor de agua eléctrico rápido.  Es muy práctico para casos como este.

El aperitivo en casa no es algo nuevo para muchas personas. Entre ellas yo. en el blog y desde hace más de 13 años hay un montón de ideas rápidas y ricas para disfrutarlo. Como los canapés de salmón ahumado, por ejemplo,  entre muchísimos otros. Pero otras personas se han aficionado en estos últimos meses y lo que empezó siendo la única posibilidad de disfrutar de la hora del aperitivo se ha convertido en algo que hacen en casa por gusto. Sea cual sea tu caso te animo a preparar estas banderillas de huevitos y anchoas. Con estas cantidades tendrás para 8 banderillas.

El aceite de oliva de guindillas quizá te suene raro pero no tiene ningún misterio. En un frasco pones una cucharada de guindillas de cayena y lo rellenas con aceite de oliva. Después de dos o tres semanas tendrá ya el sabor picante que se busca y podrás utilizarlo en distintos platos. En estas brochetas se añade solo un poquito para dar un punto picante muy agradable.

Banderillas de huevitos y anchoas.

Ingredientes:

  • 16 huevitos de codorniz
  • 32 aceitunas negras deshuesadas
  • 16 cebollitas en vinagre pequeñas
  • 2 latitas de filetes de anchoa en conserva
  • aceite de oliva de guindillas

Banderillas de huevitos y anchoas - En Mil Batallas

Preparación:

El primer paso es cocer los huevitos de codorniz. Pon al fuego estos en un cazo con agua caliente y cuando rompa a hervir cuenta 4 minutos. Enfríalos al instante, mejor poniéndolos en un cuenco con agua fría y cubitos de hielo porque así se detiene la cocción al momento.

Pasados 5 minutos ya puedes pelar con cuidado los huevitos. Si es necesario lávalos ya pelados.

Para montar las banderillas de huevitos y anchoas necesitas 8 varillas medianas. En cada una ensarta, por este orden: una aceitunas negra, una cebollita en vinagre, otra aceituna negra, un filete de anchoa doblado sobre si mismo, un huevo cocido de codorniz, otra aceituna negra, de nuevo una anchoilla doblada, otro huevito de codorniz, una cebollita en vinagre y otra aceituna negra deshuesada más.

Pon en una fuente de servicio o en platitos individuales las banderillas y adereza con unas gotitas del aceite de oliva de guindillas. ¡Y listo! Así de fácil es preparar este aperitivo en casa.

Tags:

3 Responses to “Banderillas de huevitos y anchoas”