El verano es el momento del año en que muchos lectores con poco tiempo pueden al fin disfrutar de su afición. Y quienes la practican todo el año, probablemente dispongan de más tiempo para ello. Os propongo 10 lecturas absorbentes para este verano, de esas que no quieres soltar hasta llegar al final.
Si en otras épocas te resulta complicado seguir este tipo de libros porque no quieres estar pensando en qué pasará ene l capítulo siguiente varios días, ahora es el momento ideal para disfrutarlas.
Por supuesto, la lista podría ser muchísimo más larga pero lo voy a resumir en estas propuestas. Si os interesa haré una segunda parte. En todo caso estas son mis sugerencias de lecturas para este verano con libros en los que sumergirte y olvidarte de todo lo demás.
10 lecturas absorbentes para este verano que vas a disfrutar.
1.- La chica salvaje, de Delia Owens.
Mi mejor lectura de 2020 y, al paso que vamos, puede que también de 2021. La chica salvaje es difícil de catalogar y única. Tiene intriga, es intimista, naturalista, muy personal.
Hace poco leí que la actriz Reese Witherspoon había comprado a través de su productora los derechos para hacer una película basada en la novela. Os recomiendo leerla antes.
2.- Dime quién soy, de Julia Navarro.
Aunque lleva ya varios años publicadas es otra de las lecturas absorbentes para este verano que puede gustar a quién aún no la haya leído. Dime quién soy tienen más de mil páginas y todos los ingredientes para tenerte en vilo un día y otro completamente absorbida por la trama.
3.- La última mentira, de Mary Kubica.
Intriga psicológica, dudas, preguntas que no sabes si tendrán respuesta, miedos factibles… La última mentira es estupenda si buscas desconexión de la realidad y meterte dentro de una historia protagonizada por una joven viuda que no sabe si lo es por accidente o por acción de alguien.
4.- Un secreto bien guardado, de Maureen Lee
Las novelas de Mauren Lee que he leído me han gustado mucho, y entre ellas creo que Un secreto bien guardado es ideal para una lista de lecturas absorbentes para este verano. Sin duda es de esas novelas que te atrapan te intrigan, y no quieres dejar empezadas. Por eso si durante el año no tienes mucho tiempo para leer, ahora es buen momento para ella.
5.- Jardín de Invierno, de Kristina Hannah.
La apasionante historia de una madre que nunca habló a sus hijas del pasado que la marcó para siempre e influyó en su relación. Cuando el padre está en su lecho de muerte hace prometer a sus hijas que tratarán de conocer y entender a su madre, que nunca fue una mujer cercana ni cariñosa. Y con ese punto de partida descubrimos el pasado de la matriarca en Rusia antes y durante la 2ª Guerra Mundial, mientras asistimos a la reconstrucción de una relación madre-hijas que prácticamente nunca existió más allá de lo superficial.
Jardín de invierno es envolvente, te atrapa. También remueve, aviso a navegantes.
6.- El brillo de las luciérnagas, de Paul Pen
Inquietante, enigmática, extraña… ¿cómo definir en pocas palabras El brillo de las luciérnagas? Es muy difícil. El propio lector durante páginas y páginas no tiene claro si está leyendo una novela de terror, de ciencia ficción, realista, un thriller o qué exactamente. Porque las dudas son tantas que no sabes por dónde va a salir el tema. Y eso es buena parte de su encanto, sentirte tan atrapado por el ambiente, los hechos y las dudas que tú mismo estás en un laberinto tan grande como lo están los propios personajes.
7.- Bajo los cielos de zafiro, de Belinda Alexandra.
Me encantó Bajo los cielos de zafiro cuando la leí. Te lleva a distintos lugares, o más bien épocas. Las protagonistas del pasado y del presente son muy diferentes en forma de ser, vida, experiencias. Pero al final son mujeres que demuestran ser fuertes, algo que siempre me gusta.
Es complicado explicar demasiado pero desde luego merece la pena estar en una propuesta de lecturas absorbentes para este verano porque es para no querer dejarlo a medias.
8.- Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides.
Siempre recomiendo esta novela para casi todo, y esta vez, también incluyo a Las vírgenes suicidas en la lista de lecturas veraniegas. Si aún no le has dado una oportunidad, nunca es tarde si la dicha es buena.
9.- La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr.
Me encantó esta novela que ya leí hace unos años, La luz que no puedes ver. Por su trama, por su forma narrativa y por su tamaño, por lo que cuenta y cómo lo cuenta, se puede convertir en la lectura del verano para ti.
Es muy especial, distinta a cualquier novela que hubiera leído antes ambientada en esa época, la segunda guerra mundial. Porque sus personajes se alejan del estereotipo, y no va de espionaje, ni es una novela bélica, ni romántica, ni un thriller de acción.
10.- No hay cuervos, de John Hart.
En este caso termino el listado de lecturas absorbentes para este verano con No hay cuervos, una novela de intriga de las que te atrapan en la trama y no puedes dejar de leer un capítulo, y otro, y otro más. Totalmente absorbente. Si te gusta el género y no la has leído, creo que la disfrutarás.
Y tú, ¿qué novelas absorbentes para este verano recomiendas, aunque las hayas leído hace mucho tiempo? ¿Tienes alguna lectura esperando a que cojas vacaciones?
He leído varios de los libros que enumeras y todos me parecen muy buenos. Tengo pendiente leerme ·La chica salvaje”; en cuanto pueda lo haré. Y claro que me interesa que nos enumeres más.
Besos preciosa y buen fin de semana.
Es cierto que en verano es el momento de disfrutar de aquellos libros que se te han ido acumulando a lo largo del año y que no has tenido tiempo para sumergirte en ellos. Este verano ya tengo media maleta a punto de cositas en espera pero siempre alguna idea de último momento de suma ;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Me alegra, Lucero. Buscaré hacer una segunda parte.
Besos.
Algún añadido siempre viene bien, mejor pecar de más que de menos, jajaja.
Besos.