Este verano estoy a tope con las ensaladas, y llega la receta de hoy, la ensalada de huevo cocido con pimiento fresco. No es nuevo porque en este blog de recetas fáciles ya puedes encontrar decenas de ensaladas. Me parece el mejor entrante posible para los menús de verano. Bueno, en realidad me encantan para todo el año. Pero en este caso los pimientos rojos ahora con especialmente sabrosos.
Es una ensalada muy sencilla, con pocos ingredientes, pero un saborazo impresionante. Siempre que uses un buen pimiento rojo, claro. Si lo sirves como entrante, puedes seguir con un principal ligero. Por ejemplo, merluza con ajetes y almejas que está para chuparse los dedos. O si prefieres algo cárnico, unos riquísimos filetes de pollo con cerezas.
También puede ser un plato único para una cena, añadiéndole alguna conserva marinera de calidad. O un puñado de colas de langostinos cocida. Y si no comes productos animales salvo los huevos, pues unos daditos de tofu.
Con estas cantidades tienes para preparar tres raciones de ensalada de huevo cocido con pimiento fresco como las de las fotos.
Ensalada de huevo cocido con pimiento fresco, receta fácil y ligera.
Ingredientes para elaborar esta ensalada de huevo duro:
3 huevos cocidos
2 pimientos rojos carnosos grandes
3 zanahorias medianas
100 gramos de aceitunas negras
6 cucharadas de cebollitas en vinagre pequeñas o perla
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra aromatizado al ajo
1 cucharadita de vinagre de vino tinto
sal
Preparación:
Lava bien los pimientos rojos y sécalos. Quita pedúnculos y semillas y corta en bastoncitos la pulpa del pimiento. Repártelas en tres platos individuales o disponlas en una ensaladera o fuente de servicio grande.
Pela y despunta las zanahorias y trocéalas en ruedas o medias ruedas para añadirlas seguidamente a los platos con el pimiento rojo.
Añade las cebolletas en vinagre y las aceitunas negras sobre las ensaladas.
Pela bien los huevos cocidos y córtalos en ruedas. Repártelas sobre las ensaladas.
Mezcla en una tacita un pellizco de sal con el vinagre de vino tinto y el aceite de oliva virgen extra aromatizado al ajo. Adereza con esta mezcla cada ensalada de huevo cocido con pimiento fresco ya en la mesa.
Pues a mí también me entran muy bien estas ensaladas y ultimamente estoy encontrando unos pimientos rojos estupendos.
Besos guapina.
Esta ensalada la hago seguro.
Lucero, este verano yo también los estoy encontrando muy buenos. Da gusto. Y a mejor precio que el año pasado.
Feliz fin de semana.
Ya me contarás, Paqui.
Besos.