Ensalada sencilla de pimiento

Publicado 19 agosto, 2019 por Marhya en Cocina vegetariana, En cinco minutos, Ensaladas, Gastronomí­a / 4 Comments

Este verano sigo apostando por las recetas rápidas, fáciles de preparar y ricas, y como muestra esta ensalada sencilla de pimiento. Lleva poco trabajo e ingredientes fáciles de encontrar en el mercado y es potente en sabor. El gran protagonista del plato es el pimiento rojo carnoso y fresco de temporada.

Esta es una ensalada de verano ideal para servir como entrante para servir luego un plato de pescado o de carne. O como picoteo para poner en la mesa acompañando a recetas hechas en la barbacoa.

Ensalada sencilla de pimiento - En Mil Batallas

El pimiento rojo fresco es uno de los alimentos más ricos en vitamina C. Tiene casi el triple que una naranja y el doble que la papaya. Entre otros beneficios la vitamina C ayuda a la síntesis del hierro por parte del organismo. Así que también es estupendo para acompañar platos vegetarianos ricos en hierro como los platos veganos elaborados con lentejas. Esta ensalada es, por sus ingredientes, apta para dietas veganas.

Por lo demás poco misterio tiene esta ensalada. Eso si, tiene un toque picante muy agradable pero que no la hace apta para niños pequeños o para quienes no gusten del picante. Y un aliño fácil pero que le da un punto muy especial al conjunto.

Con estas cantidades tienes tres raciones servida como entrante o para cinco o séis
si es un picoteo para poner en el centro de la mesa.

Ensalada sencilla de pimiento.

Ingredientes:

  •  2 pimientos rojos carnosos grandes
  • 4 cucharadas de aceitunas negra (24-26 aproximadamente)
  •  3 cucharadas de pepinillos en vinagre pequeños
  •  2 guindillas vascas encurtidas o piparrak
  •  2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  •  media cucharada de vinagre de arroz
  •  una punta de cuchillo de jengibre en polvo
  •  un pellizco de sal

Ensalada sencilla de pimiento - En Mil Batallas

Preparación:

Lava y seca los pimientos. Retira el pedúnculo y las semillas. Corta su parte carnosa y comestibles en bastones largos y finos. Pon en una ensaladera o en platos individuales.

Reparte las aceitunas y los pepinillos sobre el pimiento.

Retira el pedúnculo de las guindillas vascas encurtidas. Corta estas en ruedas no muy finas o en daditos, según prefieras. Recuerda que las semillas pican especialmente así que si quieres rebajar ese punto picante a la ensalada retíralas. Son blanditas así que el único motivo para dejarlas o quitarlas debería ser el punto picante que quieres para el plato.

Para el aliño ponen una tacita un pellizco de sal, el jengibre, el vinagre de arroz y el aceite y de oliva virgen extra. Y mezcla bien. Adereza con ello la ensalada sencilla de pimiento justo antes de servirla.

Tags:

4 Responses to “Ensalada sencilla de pimiento”

  1. Lucero

    Muy rica ensalada. El pimiento ahora viene ya riquísimo y dentro de poco mejor y más barato.
    Besos guapina.