Hojaldrines, chics, hojaldritos, saladitos… son sólo algunos de los nombres por los que se conoce este típico picoteo o aperitivo. En el blog ya los he preparado con otros rellenos en otras ocasiones. Es tan fácil que es uno de los picoteos más apropiados para quien comienza a cocinar porque se prepara en poco tiempo y no tiene complicaciones, además de que siempre tiene buena acogida a la hora de disfrutarlo. Para que tenga un color más dorado y bonito, simplemente hay que pincelar la superficie del hojaldre con huevo batido antes de ponerlos al horno, pero es un paso que yo acostumbro a saltarme por no aumentar innecesariamente el consumo semanal de huevos.
Ingredientes:
2 láminas (500gm) de masa de hojaldre fresca
5 salchichas tipo Bockwurst (de unos 90gm cada una)
5-6Cd mostaza
Preparación:
Cortar cada salchicha en 5 trozos de similar tamaño.
Pincelar una cara de cada lámina de hojaldre con una capa fina de mostaza.
Cortar cada lámina en tiras sólo un poco más anchas que la salchicha y cada tira en dos mitades.
Disponer sobre cada pieza de hojaldre una porción de salchicha, y enrollar sobre si mismo, sin apretar. Colocar sobre una placa que pueda ir al horno, forrada previamente con papel parafinado.
Introducir los hojaldrines en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 20 minutos. Retirar y dejar enfriar antes de servir.
Estos saladitos siempre triunfan , es una opción fabulosa.
Me llevo unos poquitos 😉
Besinos mil.
Me encanta todo lo que venga en hojaldre … jajaja. Que buena pinta. Me llevo un par para ir haciendo boca.
Un besito
Feliz San Valentín
Si, Bego, es de esas cosas que sin complicarte nada la vida les gustan a casi todos, luego igual te estás currando algo muchísimo y los de “solochuletón” ni lo miran, jajaja.
Besos.
Que te aprovechen, Yolanda, jeje.
¡Besos!!
que ricos son !! eso es éxito seguro !!
Es más viejo que el tbo, pero no falla. Me alegro de que te gusten.
Un beso.
Jo Marhya!!! qué tentación!!yo soy una incondicional de éste tipo de picoteos… y además con relleno de salchichas y mostaza me parece… un bocado fantástico!! oye… te han quedado monísimos tan pequeñitos… muack
Es de lo más básico y clásico pero suele gustar mucho. Me alegro de que te guste.
Un beso.
María, me encantan todas las cosas que van envueltas en hojaldre y esto es rico y además muy socorrido para poner de entremés en una comida o cena.
Besitos
ros
Si, es de esas cosas que gustan a grandes y pequeós o con esos invitados a los que les gusta sota-caballo-rey y no sales de ahí.
Besos.
[…] Hojaldrines de salchicha […]