Los hojaldres son unos de los dulces más exquisitos para acompañar una taza de café o de té. Desde que se comercializan láminas de hojaldre preparadas, el trabajo de prepararlos se ha hecho mucho más liviano y sencillo.
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre de 250gm cada una
1 yema de huevo
75gm de azúcar glas
Preparación:
Extender las láminas de hojaldre, cortarlas en porciones rectangulares con un cuchillo bien afilado (no se debe aplastar los bordes pues no subiría adecuadamente). Pincelar cada pieza con la yema ligeramente batida cuidando de no mojar los bordes. Colocar cada rectángulo sobre una lámina de silicona e introducir en el horno previamente calentado a 180ºC y hornearlos por espacio de aproximadamente 20 minutos.
Sacar los hojaldres del horno, dejarlos enfriar y espolvorear por encima con el azúcar glas.
Mi consejo:
Prepara el azúcar glas en casa moliendo azúcar blanca normal con un molinillo de café. Puedes poner cortezas secas de naranja o una vaina de vainilla en el tarro donde la guardes: en pocos días tomará su aroma dándole un toque muy agradable a los hojaldres cuando lo uses.
[…] Hojaldres viudos […]
Hola!
Que contenta estoy de haber encontrado tu blog. Debo decir que eres la reina de los postres sencillos ¡qué rico!
Un abrazo!
Gracias, me aegro mucho de que te gusten. Hay muchas cosas ricas que podemos hacer con muy poco trabajo y sin dificultad.
Saludos.