El arroz con el que vengo hoy es tan sencillo como sabroso. Lleva muy pocos ingredientes pero ellos le dan todo el sabor y la gracia para hacer un plato delicioso con muy poco trabajo y por un precio más de interesante. Es un buen plato para toda la familia, sobre todo en este tiempo en que aún están a buen precio los últimos tomates de la temporada de verano ya extinguida (yo he usado aún de los de la huerta, que tengo los últimos por terminar de madurar) y se encuentran buenos y baratos ingredientes como los champiñones.
Ingredientes:
300gm arroz de grano redondo
125gm de champiñones
½ cebolla blanca mediana
una zanahoria grande
3 tomates de rama maduros
75gm panceta adobada curada
aceite de oliva virgen extra
½ ct hierbas provenzales secas
sal
Preparación:
Limpiar los champiñones y picarlos en daditos. Reservar.
Pelar la cebolla y la zanahoria y picarlas finas. Reservar.
Picar finita la panceta y reservar.
Pelar los tomates y cortarlos en daditos.
Pones al fuego una paella con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y sofreír la cebolla con la zanahoria. Cuando cojan color, añadir los champiñones y el tomate, sazonar y mezclar bien. Cocinar 5 minutos más.
Añadir el arroz y el doble de su volumen de agua (o de caldo vegetal), espolvorear con las hierbas provenzales y cocinar en un hervor suave hasta que el arroz esté en su punto.
Retirar y servir al momento.
Que buenísimo arroz otoñal, me encantan los arroces ya de por sí, pero con estos ingredientes que has puesto hoy me parece un plato de lo mejorcito y sano para esta época del año. Yo pongo el postre jeje
Un besooo
¡Venga!, ¿cuándo quedamos? 😉
Jejeje, algún día vamos a tener que hacerlo en serio.
Un beso, guapa.
Estos arroces sencillos y con verduritas me parecen exquisitos en cada momento del año con lo que sea de temporada.
Cuantas cenas salva un buen arroz, ¿verdad? Por aquí también los productores están terminando los últimos tomates de la zona, después tocará tirar de la despensa!
Besos,
Palmira
¡Qué remedio! Van cambiando las temporadas, y la de otoño es de mis preferidas 😉
Me alegro mucho de que te guste.
Besos.
Estos platos de arroz es cierto que son sencillos y bien agradecidos. Es que el arroz es tan versátil que lo pongas como lo pongas gusta y ese tiene un aspecto más que apetecible. Besooooos.
Me alegro mucho de que te guste, Lucero.
Besos.