Arroz gustoso de cangrejos

Publicado 7 noviembre, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales, Pescados y Mariscos / 12 Comments

Hace unas semanas traía un arroz con cangrejos de río (aquí) y hoy vengo con otra versión, igualmente rica y preparada con más verduritas. Estaba buenísimo, fue un éxito absoluto. Si os gustan los cangrejos, os va a encantar.

 

Ingredientes:

½ Kg de arroz
18 cangrejos de río escaldados
1 zanahoria mediana
½ cebolla blanca dulce mediana
2 pimientos verdes tipo italiano
2 tomates medianos maduros
80gm panceta adobada curada
una copa de coñac
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
perejil fresco
sal

Preparación:

Pelar la cebolla y la zanahoria y picarlas finas. Reservar.

Limpiar el pimiento y picarlo en daditos. Reservar.

Picar muy fina la panceta curada. Reservar.

Pelar el tomate y cortarlo en daditos. Reservar.

Poner al fuego una paella grande con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, a guindilla picada muy fina. la cebolla, la zanahoria y la panceta y sofreir unos 5 minutos. Añadir después el tomate y rehogar un par de minutos más.

Incorporar el tomate, los cangrejos y rehogar uno o dos minutos; añadir el arroz y mezclar muy bien; bañar con el brandy y el doble de volumen de agua que de arroz, espolvorear con perejil fresco picado y añadir un pellizco de sal.

Cocinar suavemente hasta que el arroz esté en su punto y servir al instante.

Tags:

12 Responses to “Arroz gustoso de cangrejos”

  1. Es una delicia total, Marhya, con lo que me gustan a mi estos bichitos … y con todas estas verduras, sencillamente perfecto este arroz :o)
    Si, te aseguro que lo de “especia nueva” funciona de maravilla jejeje Y la regaliz de palo suele ser sencilla de encontrar, pero ni te cuento para explicarlo en italiano y que era para cocinar, aquí lo usan como laxante jejeje
    Besos,
    Palmira

  2. Jajaja, yo de pequeña lo usaba como golosina, siempre que mis padres bian a comprar a la dietética (que entonces había muy pocas) me compraban uno.
    Me alegro mucho de que te guste el arroz.
    ¡Besos!

  3. Luisi

    Que rico¡¡¡¡ te quieres creer que nunca he probado los cangrejos, pero se ve delicioso.
    besos

  4. Holaaa, hoy he de decir que no me gustan nada los cangrejos pero igualmente vengo a saludarte! En Madrid ha diluviado y las autovías están llenas de coches del revés. Espero que estés teniendo un buen día!
    Un besooo

  5. ¡No me digas! Aquí también llueve, pero no muy fuerte. Constante, pero tranquilo. Espero que no os de problemas.
    Un beso, guapa.

  6. El arroz tiene una pinta de vicio, pero si te digo la verdad el cangrejo es algo que nunca he comido ni cocinado, creo que no sabría hacerlo.