La receta de hoy es de capricho, para celebrar, para darse un homenaje: cucharitas de langostinos y caviar con cítricos. Para un momento especial. No es muy laboriosa ni requiere técnicas complicadas, sólo hace falta buen producto y cuidarlo con mimo. Es todo lo que hace falta para disfrutarlo a lo grande.
¡Ah! Y con las cáscaras de los langostinos y poco más, puedes preparar para esa misma comida o la siguiente un estupendo consomé al marisco que en días fríos se toma caliente pero que en buen tiempo y con agar agar se gelatiniza y se sirve en moldecitos y está delicioso.
Anímate con estas ricas cucharitas de langostinos y caviar con cítricos para esas celebraciones especiales e íntimas en las que te gusta servir siempre lo mejor. Date un homenaje y mima a los tuyos. U organiza un picoteo romántico para una velada íntima muy especial con bocados selectos y exquisitos como estas ricas cucharitas.
Date el capricho y disfrutar de los sabores más exclusivos. Delicias gourmet para ocasiones muy especiales. ¿Te animas a prepararlo y disfrutarlo? No te defraudará.
Cucharitas de langostinos y caviar con cítricos
Ingredientes:
12 langostinos medianos
30gm de caviar
1/2 naranja pequeña
1/2 limón
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Pelar los langostinos y reservar las colas.
Cortar en dados medianos la naranja y pequeños el limón; poner en cada cucharita de aperitivo un dado de naranja y otro de limón.
Poner una cucharada del aceite sobre una sartén antiadherente y cuando coja calor cocinar con una pica de sal los langostinos, un minuto aproximadamente por cada lado; el tiempo justo para que tomen color de hechos pero evitando que queden secos y hechos de más.
Poner un langostino en cada cucharita de aperitivo, junto a los cítricos.
Repartir equitativamente el caviar entre las cucharitas y servir.
WOWWWWW pero que lujo y que contraste de sabores con el toque cítrico que tanto me pierde y que tan bien le va a los langostinos y al caviar, hummmm!!!! un besazo wapa!
Gracias, Nieves, me alegro un montón de que te guste.
Besos.