El otro día me entraron ganas de recordar algunos sabores de verano. No es mi estación del año favorita, pero si que lo son muchos de sus sabores de temporada. Así que eché mano de la despensa y preparé estos jamoncitos de pollo con melocotón que están de moja pan y chupa. No os los podéis perder, ¡y no os olvidéis de un buen para para mojar en la salsa, si os animáis a prepararlos!
Ingredientes:
1Kg jamoncitos de pollo
una cebolla blanca grande
4 melocotones en almíbar
33cl de cerveza negra
1 y 1/2 pimientos secos ahumados
pimienta negra
una guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Pelar la cebolla y picarla muy fina. Ponerla a pochar en una sartén con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal y la guindilla picada.
Mientras, deshuesar los melocotones y picarlos en daditos pequeños.
Cuando la cebolla empiece a ablandar, añadir el pollo salpimentado (siendo bien generoso con la pimienta) y dejar que tome un poco de color.
Añadir el melocotón picado, el pimiento ahumado también picado y bañar con la cerveza.
Cocinar semitapado unos 45-50 minutos, aproximadamente (dejar un rato destapado si cuando falte poco para temrinar la cocción está todavía demasiado aguado, ya que debe quedar el líquido casi reducido por completo). Mientras se guisa, darle vuelta al pollo un par de veces.
Servir recién hecho.
Nunca he probado el pollo asi, mi marido es muy tradicional para estas cosas, se lo dire a mi hermana para prepararlo, creo que puede estar muy rico
besos
¡Qué bueno tiene que estar este plato Marhya!
Ya sabes como me gusta el pollo con melocotón que publicaste hace ya mucho… y este con su toque de cerveza para la salsa, apa a la lista de pendientes para la semana próxima!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Luisi, si un día tienes oportunidad, os va a sorprender para bien, mi marido muchas veces pone cara rara antes de probar las cosas que le suenan “extrañas” pero cada vez menos porque va viendo que muchas cosas que le parecían raras luego están entre sus favoritas.
Besos.
Palmira, estoy segura de que te va a gustar.
Besos.
Que ricos!!!
Y el contraste dulce y salado me encanta.
Me llevo un muslito. jijiji.
Un saludo
Me alegro mucho de que te guste, Yolanda.
Un beso.