Hoy traigo un plato principal estupendo para los días de diario; rollitos de pollo y jamón con pimientos. Es estupendo porque da poco trabajo, sale bastante bien de precio y está muy rico. Es un plato sencillo pero muy sabroso; hay que acompañarlo con un buen pan, porque invita a ello. Os animo a prepararlo porque creo que os gustará.
En realidad preparar esta receta es muy fácil. Es un plato sencillo para el que no es necesario ser cocinillas ni tener experiencia cocinando. Los ingredientes son cotidianos y los procesos no llevan mucho tiempo. Así que es estupendo para preparar una rica comida o cena de diario, sin complicaciones. Si buscas recetas fáciles para cenar a diario, no dejes de llevarla a la práctica. Espero que la disfrutes como nosotros en casa.
Rollitos de pollo y jamón con pimientos
Ingredientes:
8 filetes de pechuga de pollo
4 lonchas de jamón curado (de unos 25gm cada una)
un bote (400gm) de tiras de pimientos del piquillo asados
70ml de caldo de carne desgrasado o de caldo de verduras suave
aceite de oliva virgen extra
1 y 1/2 Cd azúcar
sal
Preparación:
Poner en una cazuela de barro un chorretón de aceite de oliva virgen extra, los pimientos y un pellizco de sal, Rehogar unos 5 minutos, espolvorear con el azúcar y añadir el caldo.
Mientras, poner media loncha de jamón sobre cada filete de pollo, enrollar sobre si mismo y sujetar con un palillo para que no pierda la forma.
Cuando los pimientos lleven unos 8 minutos confitándose con el azúcar y el brandy, añadir los rollitos de pollo y cocinarlos, tapados, 3-4 minutos por cada lado o hasta que el pollo esté hecho.
Retirar del fuego, retirar los palillos de los rollitos de pollo y jamón con pimientos y servir cada rollito cortado en 2-3 rulos sobre un lecho de pimientos confitados.
Marhya siempre tan activa que envidia… pasaba a saludar y dejarte muchos besos sorianos:)
¡Hola guapa!!! El único truco es que lo disfruto mucho, nada más. ¡Gracias por la visita! Me he quedado relamiéndome con tus galletas en FB. 😉
Un besote!!
¡Qué presencia en el plato! Con unos filetes de pollo, nos preparas unos rollitos super monos y con mucho más sabor que a la plancha, sin muchos points añadidos, ¡perfectos!
Y no son tan largos de enrollar como los con relleno “pastoso”,.. Me gusta, me gusta
Besos guapa,
Palmira
Se enrollan fácil si el jamón está cortado fino. Ya ves lo poco que me he complicado la vida, pero así apetece más que simplemente a la plancha, al menos a mi 😉
Un beso, guapa.
¡Que buena pinta!
Justamente he comido pechuga hoy, pero me apunto la idea para la próxima vez.
Te va a gustar, seguro. Y no da más trabajo que a a la plancha.
besos.
Siempre propones recetas llenas de sabor y sin que supongan grandes gastos o complicaciones 🙂
Qué gustito da venir por aquí y dejarse llevar por el buen olor de tu cocina 🙂
Me encantan estos rollitos!!
Miles de besos Maryha!
¡Gracias, Juana! Para el día a día procuro hacer platos fáciles, como pocos ingredientes pero que estén ricos.
Un besote.