Pan de pasas y nueces

Publicado 17 enero, 2008 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas, Postres, dulces y repostería / 13 Comments

Este pan es tan sabroso que la mejor manera de comerlo es solo, tal cual, aunque también puedes cortarlo en rebanadas y tostarlo para untar mantequilla en el desayuno, por ejemplo.

Pan de pasas y nueces

Ingredientes:

500gm harina blanca

350ml agua

1Cd levadura de panadería seca

1 tazón de nueces peladas

125gm uvas pasas sin pepitas

1ct aceite de girasol

1ct sal

2Cd azúcar de caña

1Cd ron añejo

Preparación:

Poner en la cubeta de la panificadora el agua con la sal, el azúcar, el ron y el aceite. Añadir la harina y la levadura.

Poner la cubeta en la panificadora y programar (en la Biffinet, programa 1, opciones pan 1250gm y nivel de tostado oscuro). Cuando pite, añadir las pasas y las nueces. Dejar que finalice el programa.

Sacar, retirar las cuchillas y dejar enfriar.

pan de pasas y nueces corte

Mi consejo:

Esta receta es mucho mejor preparada con azúcar de caña que con azúcar blanquilla, y el ron añejo pese a ser muy poca cantidad, le da un toque importante de sabor.

Tags:

13 Responses to “Pan de pasas y nueces”

  1. Iria

    Esta también está muy interesante, aunque no dispongo de aparatitos de esos, pero veo que puede adaptarse para hacerlo a mano. Lo probaré.

  2. Si, puedes haerlo amasando si tienes experiencia con masas y ponerlo en molde o darla la forma que quieras. Si la haces ya contarás qué tal y si te ha gustado.
    Un abrazo.

  3. Hola Loreli, ¿sabes que nos conocemos de algo más? Igual no me has reconocido por la firma y no sé si te has fijado en el nombre pero nos hemos visto en más de un foro, por eso ya he conocido tu blog que está muy bien.
    Un besito.

  4. ¿No estabas en ningún otro foro de cocina o es que he metido yo la pata (que todo puede ser, pues los nicks muchos pueden repetirse)? O igual solo que alguien enlazó tu blog y por eso entré, pero ya lo había visitado.

    Un abrazo.

  5. rosana

    me e comprado la panificadora de carreour pero el pan normal no me sale se me queda un poco crudo o no me sube del todo.alguien sabe alguna receta con la misma y en que programa SOY NUEVA EN ESTO

  6. Rosana, aparte del aparato pueden ser otras cosas, por ejemplo, no dejes que la levadura entre en contacto con la sal ni la midas con una cuchara metálica, tamiza la harina y el agua no lo pongas ni caliente ni frío.
    Espero que te sirva.

  7. estela

    Tengo la misma duda que con el pan de avena y albaricoque, ¿Qué tipo de harina usas?
    Gracias

  8. Siempre que no especifique, utilizo harina normal y corriente, la comrpoo en lidl, creo que no llega ni a 0,50 el paquete de kilo.