Croquetas de jamón y setas

Publicado 27 marzo, 2008 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Una receta diferente de croquetas, riquísima y perfecta para servir como parte de una cena de picoteo.

Croquetas de jamón y setas

Ingredientes:

200gm setas de ostra

75gm jamón serrano

aceite de oliva

1Cd mantequilla

sal

perejil fresco picado

220gm harina integral

1 litro de leche entera

harina blanca

3 huevos

pan rallado

Preparación:

Trocear las setas en daditos y saltearlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal hasta que estén tiernas. Sacar a un plato y reservar.

Picar en daditos pequeños el jamón.

Poner al fuego una cazuela con un chorrito de aceite y la mantequilla: saltear un instante el jamón, incorporar las setas y la harina y remover bien para que la harina se cocine pero sin llegar a tostarse: añadir la leche templada poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas de cocina. Seguir removiendo y cocinando a fuego bajo hasta que la masa se separe bien de las paredes. Verter sobre una bandeja baja y dejar enfriar.

Tomar porciones de bechamel y dar forma a las croquetas. Rebozar cada una pasándolo por harina, huevo batido y pan rallado para después freírlas en aceite de oliva caliente hasta que se dore por fuera. Quitar el exceso de grasa con papel absorbente de cocina y servir.

Mi consejo:

Para darle más sabor puedes usar setas shiitake.

Tags:

6 Responses to “Croquetas de jamón y setas”

  1. ¡qué buena receta, Maby! Coincide que tengo bastantes setas en la nevera, y puedo aprovechar para hacer estas croquetas tan ricas. Me copio la idea con tu permiso. Un saludo.

  2. Seguro que te gustan, Yolanda, el sabor del jamón y las setas combinado es muy rico, ¿y quién se resiste a unas croquetas? Espero que si lo preparas os gusten tanto como a nosotros.
    Un beso.