Platos de cocina frente a la crisis económica

Publicado 30 mayo, 2008 por Marhya en Economía doméstica, Gastronomí­a / 2 Comments

Entre ayer y hoy han salido dos datos económicos que pueden afectar a la economía doméstica de muchas familias. Por un lado hemos conocido que el IPC armonizado ha subido un 4,7% , una cifra que parece escandalosa a todas luces. Por otra parte, el euribor roza el 5%, concretamente se sitúa en el 4,994% y a tan solo dos décimas de su record histórico, y a la espera de lo que determine el Banco de España ya son muchos los hipotecados que no saben cómo apretarse más el cinturón no vaya a estallar.

Cada vez son mejor bienvenidas las ideas para ahorrar en el día a día, aunque si ya se lleva un buen control es difícil hacer mucho más de lo que se hace.

En lo que a la alimentación se refiere, ya sabemos que hay que optar preferentemente por productos de temporada (que demás están en su mejor momento de frescura, calidad y sabor) pero esta primavera parece que las lluvias están haciendo que algunos de los alimentos más representativos de ésta época no tengan un precio de mercado asequible para el consumidor: es el caso de las cerezas que se pudren en los árboles del Valle del Jerte o las patatas nuevas que con tanto agua están pudriéndose en la tierra.

Algunos de los alimentos que más han bajado son los tomates, los calabacines y la caballa. Tres alimentos además muy sanos y muy versátiles en la cocina.

Muchas de vosotras sois grandes cocineras y más de una tenéis blogs culinarios en los que seguro que tenéis recetas muy, muy económicas, en las que el precio de cada ración no supere los 3 euros para 4 raciones, y que sean apropiadas para el mes de Junio que tenemos a la vuelta de la esquina (evitando platos más propios de épocas frías) y tal vez os apetezca compartir algunas ideas.

Yo os propongo una pequeña muestra de recetas ya publicadas en el blog que cumplen estos requisitos, por si queréis acceder a ellas con un solo clic y sin tener que andar trasteando por entre sus páginas.

* Croquetas de jamón y setas

* Empanadillas de carne

* Pan de chorizo

* Piquillos rellenos de pollo con patatas

* Revuelto de espinacas y jamón

* Huevos rellenos

* Tortilla de espinacas

Tags:

2 Responses to “Platos de cocina frente a la crisis económica”

  1. Licia

    Es una buena idea. No soy muy buena cocinera y no puedo aportar nada mas que la ensalada de arroz con piña de bote en trocitos, palotes de cangrejo unos pocos,y salsa rosa y lechuga que es muy rica y es barata tambien.