Pasta con calabacín y gambas

Publicado 10 agosto, 2008 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 5 Comments

Seguimos inventado maneras de utilizar los calabacines de la huerta, pues se cosechan todos los días y no es plan de prepararlos siempre de la misma manera. La receta es sencilla, pero prometo que deliciosa.

Pasta con calabacín y gambas

Ingredientes:

350gm espaguetis

1 calabacín

240gm de gambas peladas

3Cd aceite de oliva

1 guindilla de cayena

pimienta de colores

sal

Preparación:

Pelar el calabacín y sacar lonchas finísimas de la pulpa con ayuda de un pelador.

Cocer la pasta cono indique el fabricante.

En una sartén antiadherente grande con el aceite de oliva y la guindilla picada saltear unos minutos el calabacín y las gambas. Añadir la pasta bien escurrida, salpimentar y rehogar unos instantes. Servir de inmediato.

Tags:

5 Responses to “Pasta con calabacín y gambas”

  1. Larabel

    ¡¡¡ FELICITACIONES !!! me encantan vuestras recetas, sencillas y faciles . Muchas gracias.

  2. Larabel, gracias a ti por tus palabras. Espero que las próximas recetas que vaya publicando sean también de tu gusto.

    Un saludo.

    Marhya

  3. Moly

    Marhya no sé si saldrá publicado este comentario porque está en archivo?? ayer me hice este plato para mí (ya sabes que ahora me encanta el calabacín)….mira que cosa más rica!!!, me encantó!!!, como yo sabía que tienes muchas recetas con vegetales fuí directamente a tu buscador y “tachán!!!!” me decidí por esta y de verdad que fué una elección super-acertada, lo que no le puse fué la “cayena” porque no tenía y le añadí un “quesito” (de los del caserío), y de verdad que me gustó muchísimo….creo que la próxima será la del “rissotto”…ya te contaré….

    Besiños linda

  4. ¡Moly, no sabes la ilusión que me hace que lo hicieras y te gustase! Y ya ves que es de lo más simple, ¡ay, es que a mi me encanta el calabacín! Y la combinación con las gambas le va muy bien.
    Besitos, guapetona, y ya me contarás si te animas con el risotto o alguna otra.