Espaguetis donde rompen las olas

Publicado 31 agosto, 2008 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

El nombre quizá os parezca raro o cursi, pero donde rompen las olas es donde se encuentran los mejillones y las algas llamadas espaguetis de mar, que están presentes en este plato. Estas algas las tenía compradas hace meses y aún no las había probado, la verdad es que tienen un sabor a mar impresionante, me recuerdan un poco al berberecho pero de sabor más marcado, y cunden muchísimo.

Espaguetis donde rompen las olas

Ingredientes:

300gm de espaguetis

300gm de mejillones sin valvas

8gm espaguetis de mar (alga)

1 cebolleta tierna

2 dientes de ajo

1Cd ketchup ligero

2Cd salsa de soja

½ copa vino blanco

2ct aceite de oliva

perejil fresco

1 guindilla de cayena

sal

Preparación:

Hidratar las algas poniéndolas en un cuenco con agua durante un rato.

Cocer la pasta del modo habitual.

Pelar la cebolleta y cortarla en dados. Pelar el ajo y picarlo fino. Reservar ambos por separado.

Poner al fuego un wok con el aceite de oliva y la guindilla picadita y saltear 3-4 minutos la cebolleta sin parar de remover. Añadir entonces lo ajitos, rehogar un instante e incorporar rápidamente los mejillones, los espaguetis de mar y la pasta ya cocida y escurrida. Remover e incorporar al momento el ketchup, la salsa de soja y el vino blanco, una pizca de sal (con cuidado porque el alga y el mejillón ya tienen un ligero sabor salado). Pasado un minuto retirar del fuego y servir.

Notas dieta WW (dieta Weight Watchers o dieta de los puntos):

Con la Flexi+18 esta receta daría para cuatro raciones de 6p. cada una. Es muy saciante, rica en minerales y oligoelementos, y un plato completo que puedes servir como plato principal y acompañar de un par de piezas de fruta para el postre y unas verduritas al vapor como entrante.

Tags:

6 Responses to “Espaguetis donde rompen las olas”

  1. Umhh, tiene que salirse este plato. No se si atreverme a poner algas en casa. Jucha es un poco reticente con el sabor a mar-mar… Quizás sin las algas…

  2. Jessica

    Mejillones!!! En Ensenada se dan mucho, dicen que antes nada más ibas a la playa y en cualquier piedra los encontrabas, yo nunca los había probado hasta que llegué acá.

    Saludos

  3. La verdad, Polita, que saben a mar, mar, aunque la cantidad es poca. Si tiene reticencias, como dices, mejor sin las algas, pero puedes ponerle gambas u otro marisco para darle más sabor.
    Besos.

  4. Jessica, en España los mejillones se comen muchísimos, hay muchas recetas tradicionales con ellos, y a pesar de que tienen buen precio se usan mucho en mesas de fiesta. También hay muchas tapas (picoteos) que los tienen como protagonistas, quizá la más conocida sea en una salsa de tomate ligeramente picante, en Bilbao a esa preparación se le conoce como tigres (en otras ciudades los tigres son mejillones rellenos con bechamel, empanados y fritos).
    Besitos.

  5. Wow… que ricas recetas en este post… los mejillones me encantan, el sabor, la consistencia.
    Estoy de acuerdo en lo que dices, que en diciembre la mayoria nos concentramos en la cena de nochebuena y ano nuevo, pero hay mas dias que comer!!..

    Besos.

  6. Me alegro mucho que te guste, Cotty.
    Respecto a lo otro es que me parece una pena que sólonos centremos en dos o tres comidas contadas y nos “dejemos” el resto del mes, es una lástima.
    Besos.