Salpicón de pollo

Publicado 30 septiembre, 2008 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 12 Comments

Me sobraron las pechugas de un pollo asado y quería aprovecharlas en algo no muy calórico (como croquetas o lasaña) y como tenía gente en casa se me ocurrió preparar un salpicón. Quedó riquísimo, gustó a todos y nadie se imaginó que era “de dieta“.

Salpicón de pollo

Ingredientes:

2 pechugas de pollo asado

1 pimiento rojo grande

1 calabacín mediano

2 chalotas

3 huevos duros (sólo sus claras)

1Cd pepinillos en vinagre

4 aceitunas negras deshuesadas

1 guindilla verde fresca

1Cd aceite de oliva virgen extra

2ct vinagre balsámico de Módena

sal

Preparación:

Cortar el pollo asado en dados y ponerlo en un cuenco grande.

Lavar y secar bien el pimiento rojo y la guindilla fresca, retirar el pedúnculo y las semillas a ambas y picar en daditos pequeños. Añadirlo al cuenco del pollo.

Picar en rueditas los pepinillos y en trocitos las aceitunas y añadirlas al cuenco.

Pelar el calabacín, cortarlo en daditos y ponerlo igualmente con el resto de ingredientes en el mismo cuenco; añadir las claras de huevo duro picadas.

Pelar las chalotas, rallarlas y añadirlas también al cuenco. Mezclar todo muy bien y repartir en platillos individuales.

Preparar una salsa batiendo en una tacita y con ayuda de un tenedor de postre el aceite con el vinagre y la sal hasta que emulsione. Aderezar con ello el salpicón y llevar a la mesa.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Toda la receta cuesta 12 puntos. A mi me han salido 5 raciones de 2,5 puntos.

Tags:

12 Responses to “Salpicón de pollo”

  1. picapusa

    Me encanta tu receta, no se me había ocurrido hacer un salpicón de.. POLLO !!!, me ha encantado, te la copio con tu permiso

    besos maby

  2. Pica, me alegro de que te guste tanto como para hacerla, en casa encantó a todos y si sospecharon que era para aprovechar sobras nadie dijo nada.
    un beso.

  3. Marhya, debes ser una cocinera nata para diabéticos si la primera receta que me encuentro en tu blog me la podría comer sin el menor cargo de conciencia. No te va a ser difícil…

  4. Muchas gracias, Don Lucho, me alegro que lo primero que te hayas encontrado sea ésto, je,je.

    A ver si se me ocurre algo un poquito más novedoso y si no pues con que cumpla los requisitos básicos me conformaré.

    Un abrazo.

  5. Ya vi el salpicón en el blog de la incansable Picaniña, y ya me he convencido (jejejeje, creo y espero) de hacerlo con algo que sobre del pollo asado que tengo para hoy. Además, es que le pones pepinillos, uhmmmmmmm, aunque llega el otoño y ya me va apeteciendo menos, aún tengo un bote en la nevera a medias. Así que… ¡manos a la obra!
    Como siempre, me apunto a tu cocina y no sólo es que valga para diabéticos, es que ayudaría a que con un poco de suerte muchos no lleguemos a padecerla nunca, o muy tarde.

    Un beso enorme

  6. ¡Qué ilusión verte por aquí, Adormidera!!!

    Me alegro de que te guste, ya vi que lo había hecho Pica, pero no puedo dejarla comentarios en el blog.

    Si te animas yo creo que te gustará, es una manera muy rica de aprovechar el pollo, que no está el tema para tirar nada y menos si podemos sacar platos tan ricos.

    un besote, guapa.