Lentejas de mi pueblo

Publicado 10 diciembre, 2008 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 11 Comments

Aunque la foto ha quedado un tanto fea (la dichosa condensación y el vapor del calor de las lentejas recién hechas) pero no quería dejar de ponerla, porque estaba muy rica y ahora con este frío los platos de cuchara en general y las legumbres en particular entran de miedo.

Lentejas de mi pueblo

Ingredientes:

300gm lenteja pardina

2 chorizos de guisar

6 tomates secos

4 dientes de ajo grandes

pimienta negra en grano

2 hojas de laurel

2 clavos de olor

sal

Preparación:

Lavar las lentejas bajo el grifo de agua fría. Ponerlas en una cazuela al fuego cubiertas con 1 y ½ litro de agua fría. Añadir los dientes de ajo pelados y machacados con un golpe seco sobre la tabla de cortar, los tomates secos cortados en tiras no muy finas, el laurel, el clavo de olor y la pimienta entera.

Mientras, desgrasar los chorizos en un cazo con agua hirviendo durante 5-6 minutos (justo para que suelten la grasa pero sin que se hagan del todo). Sacarlos a un plato, cortarlos por la mitad y añadirlos a las lentejas.

Cocinar todo junto por espacio de aproximadamente 1 hora (dependerá de la calidad de las lentejas y la dureza del agua empleada).

Antes de retirar del fuego añadir la sal necesaria. Servir bien caliente.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con esta receta tenemos 4 raciones de 5,5 puntos cada una, siempre procurando que el chorizo sea bastante magro y desgrasándolo lo mejor posible.

Tags:

11 Responses to “Lentejas de mi pueblo”

  1. Riquisimas estas lentejas!
    Me encantan, no sé porque la gente tiene problemas con ellas con lo deliciosas que están!
    Un besín.

  2. Vanesuky, a mi las lentejas es la legumbre que más me gusta, y eso que la legumbre en general me gusta bastante.
    Un beso.

  3. Maby qué ricas estas lentejitas……… Nunca les he puesto el tomate seco, asi que la próxima vez probaré y por cierto hace tiempo que no las comemos, asi que hay que remediarlo enseguida.

    Besinos.

  4. Bego, le da un sabor increíble, a mi me encanta, ya lo he usado también con otras legumbres y le va de maravilla.
    Un abrazo.

  5. Moly

    Ufff me encantan, yo uso también siempre las “pardinas” y salen riquísimas!!!…y chica me puedo imaginar lo calentitas que tenían que estar por como se vén…mmmmmm platito rico de cuchara estupendo!!!!!

    Besiños

  6. ummmmmmm…
    Yo suelo preparar las tipo lanzarote, pero justo las últimas que hice esta semana eran pardinas. A mí es que me gustan todas, éstas especialmente porque quedan enteritas y están tan ricas.
    Anoto lo de los tomates, que tengo que usarlos ya mismito.
    Un bessssssazo y felicidades por ese platazo a compartir.

  7. Moly, es que no soy capaz de esperar a que se enfríen, hacer la foto, recalentarlas y comerlas. Yo lo siento mucho por la foto pero me las como recién hechas, que es lo primero, jajaja. Besitos, guapa.

  8. Adormidera, la lanzarote no la conozco. Yo prácticamente siempre uso la pardina que es la de la zona. Si te gusta el tomate seco ¡ya verás qué sabor le da! Es otro mundo.
    Besitos.

  9. pues que vivan las lentejas de tu pueblo maby!!! jajja que ricas por favor, son mis preferidas también y no hay mejor plato para entrar en calor.besitos

  10. Me alegro de que te guste, Rocío. Además en días como el de hoy, que ¡el frío que hace! Y la nieve, que tenemos una capita maja aunque ahora ha parado de caer.
    Un beso.