Pudding con frutos secos

Publicado 5 febrero, 2009 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 17 Comments

Siempre es interesante aprovechar las “sobras” de comida y transformarlas en un nuevo plato delicioso, pero en estos tiempos es especialmente importante. Me quedó una parte de pan un poco duro y esta vez, en lugar de la Sopa castellana se me ocurrió preparar un pudding sencillo para el postre. Luego lo vi un poco pobre, y sentí la necesidad de añadirle un acompañamiento.

Ingredientes:

150gm de pan del día anterior

½ litro de leche entera

4 huevos

8Cd azúcar

100gm uvas pasas

1 plátano maduro pero firme

10 nueces

1Cd mantequilla

1 copa de brandy

2Cd whisky

canela en polvo

Preparación:

Poner en un tazón las uvas pasas cubiertas por el brandy y, si es necesario, añadir agua templada hasta cubrirlas por completo.

Poner en un cuenco el pan troceado y cubierto con la leche. Añadir los huevos, 6Cd de azúcar y triturar con la batidora hasta obtener un compuesto fino y homogéneo. Verter en un molde de silicona de tipo cake.

Precalentar el horno a 200ºC.

Cubrir el molde con papel de aluminio y con el horno ya caliente meterlo al baño maría (es decir, en un recipiente con el agua hasta la mitad del molde). Cocerlo por espacio de, aproximadamente, 30 minutos. Sacar y dejar enfriar antes de desmoldar.

Pelar las nueces. Perlas también el plátano y cortarlo en ruedas no muy finas.

Poner al fuego una sartén o cazo antiadherente con la mantequilla y saltear las ruedas de plátano cubiertas con el azúcar restante. Pasados dos minutos, incorporar las uvas pasas y las nueces peladas junto con el líquido de remojar las uvas pasas. Dejarlo cocinar a fuego medio-suave hasta que prácticamente haya reducido el líquido y las frutas queden hidratadas y ligeramente caramelizadas.

Desmoldar el pudding y cubrirlo con las frutas caramelizadas para servirlo.

Tags:

17 Responses to “Pudding con frutos secos”

  1. martuki

    Bueno, bueno!!!, la segunda foto se sale!tengo muchas ganas de hacer el pudding con pan, es de los postres que en casa gustan mucho y ya ves yo nunca lo he preparado!!, me encanta la capa de frutos secos que le has puesto encima, te ha quedado chulisima y muy muy muy decorativa!!un besote

  2. Txurri no se ande vives pero yo les compré en AKI que son unos centros de bricolaje rollo Leroy Merlin, no se si en tu city hay alguno…. ya me dirás!!

    GRACIAS POR FELICITARME EL CUMPLEEEEEE 😉

    Xitos, se feliz!!

  3. Martuki, gracias. Es que el pudding sin nada lo veía yo como muy pobre, y con lo que había por casa, pues ya le di otro toque.
    Un beso.

  4. Bego, siento decirte que ya no queda nada, pero se vuelve a hacer sin problema, que ya ves que no da trabajo apenas.
    Besos.

  5. Gracias, Chris, pues ya buscaré, no tengo cerca AKI pero cuando suba a Bilbao igual me paso por él, porque todos los que veo por internet son bastante caros, probé con una lata y no queda bien porque se oxida al lavarlo, y con una botella de plástico pero se deforma mucho y no me convence.
    Un beso.

  6. Hola Marhya :

    Este reciclaje que has hecho es difícil de superar. Me encanta ya solito en la primera foto , pero después con el acompañamiento ufffffffffff , mis papilas gustativas se han puesto en marcha yaaaaaaaaaa jeje…….

    Buen dia.

    Besos.

  7. Gracias, Bego, me alegro mucho de que te guste. Es que solito lo veía un poco pobre, como si le faltase algo, así que eché mano a lo que tenía por casa para darle un poco de alegría.
    Que pases un buen fin de semana.
    Besos.

  8. Holaaaa!!! Mabyyyy, me encanta el nuevo formato que ha experimentado tu blog!!! es moderno, desenfadado, es fresco y, y, superguapooo!!!
    Y bueno, como no, con fotografías como la de este puding, desdeluego puedes asegurarte el exitazo!!!
    Un besoooo

  9. Gracias, Marisa, me alegro de que te gusten el pudding y la nueva imagen de la página. Si te animas, ya ves que es facil y bien baratito.
    Besos.

  10. pili

    Te doy las gracias porque hice el puding y me salió impresionante quedé genial ante todos mis invitados; Yo como tenia pastas de te que no nos
    comíamos pues las hice con ellas.Y que presentación….. Genial de verdad…..Gracias

  11. Me alegro muchísimo, Pili, y me hace mucha ilusión que lo comentes, gracias por hacerlo. ¡Con pastas de té! Qué cosa más buena, de seguro muchísimo mejor que con simple pan duro.
    ¡¡Que tengas un buen fin de semana!!