Pasta con salsa mediterránea

Escrito por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a el 10 febrero, 2009 / 11 Comments

Mi abuela Carmen, que es muy refranera, dice aquello de “la que guarda, halla”. En verano congelé varias berenjenas cortadas por la mitad y asadas, de las del huerto. Esta me pareció una buena forma de aprovechar algunas de ellas y de paso preparar una salsa para la pasta con poquitas calorías.

Ingredientes:

300gm espaguetis

3 berenjenas asadas

12 tomates secos

30gm queso Parmesano recién rallado

un vaso caldo vegetal

10 nueces del país

un pellizco albahaca seca

un pellizco orégano seco

sal

Preparación:

Poner a remojar los tomatitos en un cuenco cubierto con agua durante un par de horas antes de utilizarlas.

Cocer la pasta del modo habitual.

Poner en un vaso de batidora las berenjenas asadas y peladas, los tomates secos con su líquido de remojo, el caldo vegetal, un pellizco de sal y las hierbas secas. Triturar hasta obtener una crema fina y homogénea.

Pelar las nueces y a cuchillo, sobre una tabla de cocina, picarlas.

Calentar la salsa en el microondas.

Repartir en cuatro platos llanos individuales la pasta escurrida, cubrir con la salsa y espolvorear sobre ello las nueces picadas y el queso rallado. Servir al momento.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Como la salsa no lleva ni una gota de aceite se puede una permitir el lujo de añadir las nueces, que además de sabor dan un toquecito crujiente muy agradable y el queso, que recién rallado aporta muchísimo sabor aún en poca cantidad. Con estas cantidades tenemos 4 raciones de 6 puntos cada una.

Etiquetas:

Divider

11 Responses to “Pasta con salsa mediterránea”

  1. Jooo, siempre digo que voy a comprar tomates secos y nunca lo hago… no se pa q usarlos asi que esta receta me la apunto y ya tengo un motivo para comparlooos!!!

    Xitos, se feliz 😉

  2. Moly

    Que receta tan exquisita!!!, no conocía la salsa, pero no tengas duda que la haré, me encantan las berenjenas pero normalmente las preparo a la romana o a la plancha, en salsa nada….tu aportación me parece riquísima!!!

    Besiños linda

  3. ¡Gracias, Moly! La salsa es que me la inventé sobre la marcha, jajaja, lo de mediterránea por los ingredientes, pero estaba muy rica, quizá quien no tenga problemas de peso le pueda poner un chorretón de aceite de oliva al triturarla para que quede más untuosa.
    Besitos.

  4. Ay, ay… si me como 3/4 de ración, le puedo echar el aceite????
    Y yo que no ERA nada de pasta.
    Ni te cuento la que me comí ayer con los dichosos tomatitos secos.

    Ya se me terminaron, pero en cuanto vuelva a ese mercado (yo prefiero comprarlos secos y remojarlos si lo necesito), volveré a traer. La de cosas que he hecho con aquellos 100 grms que compré.
    En pleno Atlántico y obsesionada estoy mira que te mira al Mediterráneo.
    Rica combinación, sí, la puedo intuir.

    Y me callo ya, que tengo la impresión de ir como una ametralladora.

    Abrazos

  5. Échale aceite, que seguro que queda mejor. Yo no se lo eché por las calorías, que si no ya ves tú si le iba a echar, jajaja.

    adormidera, a mi no me duran nada los tomates secos, la primera vez que los probe´fue unos botecitos en aceite d eoliva que compró mi marido, joer qué cosa más rica! Volvió al día siguietne y trajo un cajón de botes. Leugo ya los vi vender secos y ahora los uso así (que además son más económicos) y si quiero poenr alguno en aceite para ensaladas o aperitivos ya los conservo yo.

    besos.

  6. martuki

    Me ha encantado ésta receta. Sana, ligera, y sin restar ni un ápice de sabor. Me encanta!!!me la llevo con tu permiso!!

  7. Me alegro mucho de que te guste, Martuki, tiene una sabor muy marcado, muy rico. Si te animas espero que te guste tanto como nos ha gustado a nosotros.
    Besitos.