Tenías que ser tú, de Susan Elizabeth Phillips

Publicado 8 marzo, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 7 Comments

Tenías que ser tú by Susan Elizabeth Phillips
Series: Chicago Stars #01

La autora estadounidense Susan Elizabeth Phillips alcanza el éxito con todas sus novelas, pero quizá las más conocidas sean las pertenecientes a la serie Chicago Stars. Son novelas que se leen de modo independiente pero que tienen un nexo común, y es que todas ellas están protagonizadas por personajes relacionados de uno u otro modo con la NFL, la liga nacional de fútbol americano, y más concretamente con el equipo de los Chicago Stars. La primera novela de esta serie es “Tenías que ser tú”, publicada en EEUU por vez primera en 1994, pero que no llegó a España hasta el 2008.

La novela está protagonizada por Phoebe Somerville, la hija mayor de Bert Somerville, dueño de los Chicago Stars, quien acaba de fallecer. Phoebe tiene 33 años y no ve a su padre desde los 18. Nunca se han llevado bien. Su madre murió siendo ella niña y su padre se casó dos veces más después de eso, tuvo otra hija (Molly, quien en el momento actual tiene 15 años) y no quiso realmente a ninguna de sus esposas e hijas. Fue un hombre de negocios que no supo amar y que deja el equipo a Phoebe temporalmente con el afán de darla una lección, pero el equipo sólo será suyo realmente si ganan la liga, algo casi imposible. En caso contrario, pasados unos meses pasará a ser propiedad de su sobrino Reed, un tipo desagradable que de niño y joven hizo aún más dura la vida de Phoebe.

Phoebe tuvo una infancia y adolescencia infeliz. Acomplejada por su físico y humillada por su padre y por Reed, creció sin quererse a si misma y un traumático hecho ocurrido en su adolescencia terminó de hundirla. Cuando se fue de casa Molly era apenas un bebé y su madre (la de Molly) aún vivía. Se marchó a Europa, se relacionó sobre todo con homosexuales y artistas, entre quienes se sentía a gusto y apreciada y se convirtió en la musa de un famosos pintor. También aprendió otro modo de enfrentarse a ese tipo de hombres a los que temía: mostrando una dureza, un sex apple y un descaro que los apabullaba, logrando que así los asustados fuesen ellos y no ella. Pero ahora, ala muerte de su padre, tendrá que enfrentarse a la última jugada de éste, a su medio hermana Molly (una adolescente que se ha criado entre internados y campamentos de verano y que no se lo va a poner nada fácil) y a un montón de hombres cargados de testosterona (el tipo de hombres que siempre temió), los miembros del club deportivo Chicago Stars.

Dan Calebow tiene 37 años y es el entrenador de los Chicago Stars. Ama el deporte, su trabajo y al club, y mientras mantiene una curiosa relación con su ex mujer busca alguien a quien amar y con quien formar una familia, una chica sencilla y amorosa que adore a los niños. Pero todo su mundo puede venirse abajo cuando Phoebe Somerville hereda (temporalmente) los Chicago Stars. Y es que esa mujer que dio la nota en el funeral de Bert y que no parece más que una rubia tonta no parece tener interés en preocuparse por el club, y eso puede dejar a un montón de gente en la calle y sus posibilidades en la liga arruinadas.

Phoebe se verá obligada a ocuparse del equipo y para ello tendrá que relacionarse con el tipo de hombres del que siempre a huido: los millonarios jugadores prepotentes y cargados de testosterona, el no menos prepotente y cabezón entrenador y un montón de hombres de negocios, amigos de su padre, a los que ni entiende ni quiere entender. Y también con su hermana menor a la que apenas conoce. Puede ser una oportunidad también de conocerse y superarse a si misma.

Una novela preciosa para reír, llorar, divertirse, emocionarse, despertar el lado más tierno y también el más sensual y en alguna ocasión sumirnos en la tristeza. Y es que la autora hace que leyendo la novela sintamos una gran cantidad de emociones a menudo encontradas. Como en la vida misma.

Las dos grandes bazas de la autora son el retrato de los personajes y la forma en que logran superarse y su sentido del humor. En esta novela, no podía dejar de ser también así.

Una historia muy recomendable y de las de leer de un tirón. Está publicada por Vergara dentro de su colección Boulevard, tiene 412 páginas y cuesta 17,50 euros.

 

Tags:

7 Responses to “Tenías que ser tú, de Susan Elizabeth Phillips”

  1. A mi también me gustó mucho, es un gran comienzo a los Chicago Stars.
    Pero que voy a decir, si todos los que he leído de ella me encantan. Incluso los que pensaba que no me iban a gustar, como el de Ella es tan dulce.

  2. […] al mercado de la mano de ZETA bolsillo “Heaven, Texas”, la segunda novela de la serie (otras aquí y aquí), que puede leerse de modo totalmente […]

  3. Mónika

    Ahora he leido ésta, y la verdad es que me ha gustado.
    Algunas veces el personaje de Phoebe me ha chirriado un poco con el tema de su ropa, pero comprendo que es parte del disfraz de su personalidad y de los elemntos de construcción del personaje.
    Me parece una lectura recomendable, te hace pasar un buen rato.

  4. A mi es que esta autora en general me gusta mucho, creo que sus novelas siempre tienen más trasfondo del que aparentan y la mayoría mejoran con la relectura, se las saca más jugo.
    Un beso.