Pizza marinera

Publicado 12 marzo, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas / 16 Comments

La primavera está a la vuelta de la esquina y todavía tengo frascos de salsa de tomate casera embotados del otro año a los que ir dando salida. Tenía también mozzarella light que había comprado el otro día, así que todo a favor para hacer pizza. El problema es que nunca había preparado la masa en casa y no sabía si sería sencillo. Decidí ayudarme de la panificadora para amasar y utilicé apenas modificada la receta de su recetario para hacer la masa. ¡Menudo resultado! Si llego a saber que es tan fácil y tan rico, lo hubiera hecho mucho antes.

La masa me dio para 2 bases grandes.

Ingredientes:

375gm de harina

175ml de agua tibia

1Cd aceite de oliva virgen extra

2ct levadura seca de panadería

un vasito de salsa de tomate casera

2 latitas de atún al natural

1 latita de filetes de anchoa en aceite

125gm mozzarella desnatada

12 aceitunas negras

1ct sal

orégano seco

Preparación:

Poner en la cubeta de la panificadora el agua, el aceite de oliva, la sal, la harina y la levadura, siguiendo este orden. Programar en el programa masa y una vez amase sacar a un bol haciéndolo una bola y cubrirlo con dos paños limpiso de cocina para que leve durante una hora. También puede levar haciendo el programa de amasado por completo en la cubeta de la panificadora.

Pasado ese tiempo cortar la mitad de la masa y estirarla con el rodillo de cocina sobre la mesa ligeramente enharinada y extender sobre una plancha de horno forrada con papel de horno. Proceder igual con la otra mitad de la masa para tener dos pizzas grandes.

Cubrir la masa con la salsa de tomate dejando libres los bordes. Repartir por encima el atún bien escurrido de su líquido de conservación, los filetes de anchoilla y las aceitunas.

Cortar la mozzarella en ruedas no muy finas y repartirlas sobre la pizza. Espolvorear con el orégano.

Con el horno ya caliente a 200ºC introducir la pizza y hornearla aproximadamente durante 20 minutos. Sacar y llevar a la mesa de inmediato.

Tags:

16 Responses to “Pizza marinera”

  1. Marhya

    Lo sé, es una gran tentación. Y eso que es en versión ligera con mozzarella descremada y atún al natural!!
    Besitos, guapetona.

  2. Marhya

    ¡Marisa, cuánto tiempo sin leerte! Loncheada queda muy bien, capa más fina, claro, pero queda muy bien.
    Un besote.

  3. Pues fíjate que llevo yo tiempo con ganitas de algo pero sin saber de qué… jajajajja (cosas aprendidas de mi madre). Total que llego aquí y me digo, “eso es, ¡una pizza!
    Hace un momento decía en ElDELANTALVERDE que veo cosas que me abren puertas y mirillas, me ocurre desde que ando por eso que he leído llaman la blogsfera.
    A tí ya tengo que agradecerte mi afición por fideos y espaguetis, sólo me faltaba ahora aficionarme a las pizzas.
    En fin, supongo que éso irá más lento pero lo cierto es que por el día de hoy me apetece. Marchando una sin anchoas, please!

    Un abrazo y feliz finde.

  4. Qué pinta que tiene tu pizza. Nunca he probado a hacer la pizza marinera, me inclino más por la vegetal pero la tuya tiene una pinta deliciosa. Tengo que probarla!

    Un beso!

  5. Gracias, Bretema, no puedo dejarte comentarios en el blog porque los tienes restrignidos, pero muchas gracias por acordarte de mi.
    Un beso.

  6. Marta, hoy he preparado otra, no sé si te gustará, es lo bueno de la pizza, que tiene infinidad de posibilidades.
    un beso.

  7. Adormidera, me alegro de haberte abierto una ventanita. Ya me he picado con el mundo pizzero, jeje, pero para cuando haya invitados porque si no para nosotros dos y uno que pasa del queso, pues no hay tu tía.
    Besitos, guapetona.

  8. picapusa

    jolin, me gustan las dos, la marinera y la de la huerta, no sabría por cual decidirme,

    deliciosas !!

    un besote

  9. Pica, las dos estaban muy ricas pero la del jamón y los espárragos me gustó más igual porque esperaba menos de ella.
    Besitos, guapa.