Garbanzos de matanza

Publicado 2 abril, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 6 Comments

Un plato muy rico de garbanzos, ahora que parece que ha vuelto el frío. Además es baratito y con el caldo que resulta se prepara una sopa de fideos que queda muy rica, el fallo es que me olvidé de hacerle la foto a la sopa.

Ingredientes:

250gm de garbanzo pedrosilla no

1 oreja de cerdo

2 chorizos de guisar

2 hojas de laurel

sal

Preparación:

Poner los garbanzos en un cuenco grande y cubrirlos bien de sobra con agua del tiempo. Dejarlos remojando unas 12 horas.

Poner al fuego una olla rápida con abundante agua caliente y el laurel. Añadir el chorizo troceado y la oreja entera. Cuando rompa a hervir incorporar los garbanzos bien escurridos de su agua de remojo, cerrar la olla y dejarlo cocer 30 minutos desde el momento en que suba la válvula (el tiempo puede variar en función de la olla y la dureza del agua empleada).

Retirar del fuego, abrir la olla y eliminar el laurel. Sazonar al gusto.

Sacar la oreja y cortarla en trozos con ayuda de unas tijeras de cocina.

Colar el caldo de cocción y reservar para hacer una sopa de pasta, mientras servir en 4 platos hondos los garbanzos acompañados por la oreja y el chorizo.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Dependiendo del tamaño de los chorizos, con los que yo he usado, 4 platos de 6,5 puntos.

Tags:

6 Responses to “Garbanzos de matanza”

  1. Que buenos, me encantan hoy los he comido y me he puesto morada, ahora tengo unos remordimientos que ni te cuento jejeje

  2. ¿cómo remordimientos?? Tampoco tendrían tanta grasa, ¿o si? Cualquier frito es mucho peor, los garbanzos tienen muchos nutrientes interesantes. ¿Y lo que te han gustado?
    Besitos, guapetona.

  3. Si eso si, gustar si que me ha gustado pero tenía bastantes cosas, le puse choricito, carne, gallina, una lengua de cerdo, panceta, ya pondré un día la foto.
    Un beso

  4. Me encantan los garbazos y tu potajillo se ve delicioso. Lo único que no me convence es la oreja de cerdo pero vamos, que puedo cambiarla por un trozo de costilla.
    Hay que aprovechar con estos platos que el calor llega ya.
    Besos

  5. Bueno, Bego, un día es un día, lo malo es cuando repetimos un día y al siguiente y al otro. Yo también hay cosas a las que me cuesta mucho resistir y muchas veces acabo cayendo.
    Besitos.

  6. Bueno, Marta, si no te gusta la oreja la puedes cambiar por una patita, es que esa gelatina que sueltan (la oreja y las patas) le da luego a la sopita un toque muy bueno, aparte del sabor. Ahora esto de los garbanzos admite tantas cosas… ¡y todas tan ricas!
    Si que hay que aprovechar que luego con el calor parace que no entra.
    Besos.