Pinchos de huevos rellenos

Publicado 25 mayo, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 12 Comments

Me encantan los pinchos, sobre todo para los fines de semana o para cuando tenemos gente en casa. Los huevos rellenos son un clásico con muchas posibilidades y que suele gustar bastante a grandes y pequeños.

 

Ingredientes:

 

6 huevos duros grandes

2 latitas de atún en aceite de oliva

4Cd mayonesa

4 aceitunas verdes deshuesadas

1 pepinillo en vinagre

12 tomates cherry

150gm de aceituna negra cacereña

Preparación:

 

Pelar los huevos y cortarlos en dos mitades iguales. Sacar las yemas y reservarlas.

Poner en un cuenco el atún bien escurrido de su aceite de conserva, las aceitunas verdes y el pepinillo picados muy finitos, la mayonesa y todas las yemas picadas menos 4 mitades. Mezclar muy bien y rellenar con ellos las mitades de huevo duro.

Poner los huevos bocabajo en un plato llano formando un círculo. Ensartar en un palillo o mondadientes un tomatito limpio y pincharlo sobre cada huevo relleno.

Rallar las yemas reservadas sobre los pinchos de huevo y poner las aceitunas negras en el centro del círculo que forman los mismos.

Tags:

12 Responses to “Pinchos de huevos rellenos”

  1. Guau!!! Y te queda , además, un plato precioso, con esa mezcla de colores…

    Me lo apunto, con bonito de Santoña, que soy incondicional.

    Besotes!!!

  2. Marhya

    Me alegro que te gusten los pinchos, polita. REspecto al otro tema, gracias. De todos modos más o menos me apaño bien para adpatar las recetas con queso a sin.
    un beso.

  3. Marhya

    Gracias, Rocío. Si es lo que tienen, que suelen ser éxito seguro porque gustan mucho, en general. Un beso!!

  4. Hola Marhya :-))

    Cuánto hace que no preparo huevos rellenos y al ver estos tuyos qué ganitas me han entrado jaja………. asi que tendré que ponerle remedio , no crees ?………..

    Sería ideal poder llevarme un pinchito de estos que has preparado y saborearlo , pero como no puede ser, me llevo el virtual y me lo apunto en pendientes a realizar proximamente .

    Besinos mil y buena semana.

  5. Si no ya quedaremos un día, Bego, aunque estamos un poco lejos. Pero como es de lo ma´s sencillo y baratito vienen bien para cualquier día.
    Un beso, guapa.

  6. picapusa

    que ricos , y tan bien colocaditos apetecen un montón !! y chica… esas aceitunas negras.. uff, con lo que me gustan a mi, como no tengan hueso, me puedo zampar el bote en un santiamen , jajajaj.

    delicioso se ve, besitos

  7. Marhya

    Me alegor que te gusten, Picapusa. Las aceitunas las compro en una lata que no creo que te las metieras de viaje (pesa escurrido 2,400Kg, jejeje) son muy ricas, cacereñas, hasta ahora son las mejores que he encontrado y están bien de precio, son de la marca La Chinata. Yo lo compro en una cooperativa pero venden por internet, tienen también un paté de boletus edulis que te chupas los dedos (y ahora a ver si me regalan dos botes por la propaganda gratuíta,jejeje), bueno tienen más patés pero de otros sabores no los he probado y un aceite virgen extra riquísimo.
    Besitos.