Pinchos de huevos rellenos de marisco

Publicado 13 octubre, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Huevos, Tapas, pinchos y entremeses / 21 Comments

De huevos rellenos existen multitud de recetas apetecibles. En el blog ya hay un par de recetas con ellos (aquí y aquí) y hoy os traigo estos pinchos de huevos rellenos de marisco. Son muy facilitos de hacer, lo único que cuesta un poco es pelar los langostinos, pero siempre puedes recurrir a los que se venden ya pelados. El surimi también lo venden ya desmigado si no te apetece hacerlo tú.

Ingredientes:

12 huevos grandes
30 langostinos pequeños o medianos cocidos
24 tomates cherry
5 barritas de surimi
5Cd mayonesa

Preparación:

Cocer los huevos durante 10 minutos en agua con un pellizco de sal y un chorrito de vinagre, contando el tiempo desde el momento en que empiece a hervir. Enfriar bien y dejar en agua muy fría con unos cubitos de hielo para luego poderlos pelar bien.

Mientras, pelar los langostinos retirando cáscara y cabeza a cada uno. Reservar.

Desmigar el surimi y picarlo no muy pequeño. Reservar.

Pelar los huevos, cortarlos en dos mitades iguales y extraer las yemas cuidadosamente; la mitad de las yemas ponerlas en un cuenco y guardar las yemas para rallarlas y adornar el plato de servicio o para otra preparación (por ejemplo, para enriquecer un consomé). En el mismo cuenco de las yemas poner la mayonesa, el surimi y 6 de los langostinos bien picaditos. Mezclar todo muy bien y rellenar con ellos el hueco dejado por las yemas de los huevos.

Disponer los huevos con el corte hacia abajo en un plato o fuente de servicio.

Pinchar en cada palillo o mondadientes un tomatito limpio y un langostino de los reservados y pincharlo en medio huevo relleno.

Tags:

21 Responses to “Pinchos de huevos rellenos de marisco”

  1. Gracias, Blo, no sabes qué ilusión me hacen tus palabras. La verdad es que no se por Italia pero por aquí los huevos rellenos son un clásico de los días festivos, hay muchas formas de prepararlos y aunque no sean nada novedoso suele ser de las primeras cosas que se agotan en la mesa.
    Besos.

  2. Mari carmen

    A mi me gustan con cualquier tipo de relleno, y estos como no!! tienen muy buena pinta. ¿ lo de echar un chorrito de vinagre en la coccion, es para que se pelen mejor?

  3. Mari carmen

    Muchas gracias Marhya, estoy aprendiendo muchas cosas en tu blog, a veces te acostumbras a hacer siempre los 4 platos tipicos y no sales de ahi, muchas gracias por darnos nuevas ideas y recordarme algunas que tenia un poco olvidadas. Un beso

  4. De nada, guapa, muchas gracias a ti por tus palabras. Es verdad que muchas veces nos dejamos arrastrar por la rutina y ni nos acordamos de hacer algo diferente, incluso cosas que antes hacíamos y nos gustaban.
    Un besote.

  5. […] 8.- Pinchos de huevos rellenos de marisco.  Se puede dejar preparado con horas de antelación, guardado cubierto con papel film en la nevera. Son riquísimos y lo mismo se pueden servir en un menú informal que de aperitivo, que ser un buen bocado cuando uno llega a casa a deshoras. […]