Rollitos de pollo con relleno crujiente

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 25 Junio, 2009 / 14 Comments

Después de probar la técnica de cocinar un rollito de carne relleno envuelto en papel film y cocido, quedé convencida de que volvería a probarlo con alguna otra receta. Y hoy me puse manos a la obra y sin trabajar casi nada preparé estos rollitos de pollo con relleno crujiente. Con este calor los he servido en frío, pero supongo que en caliente también estarán ricos, lo dejo para el invierno.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo (aprox. 160gm cada una)

1 zanahoria mediana

250gm tomates cherry

1 vasito de vinagre balsámico de Módena

sal

Preparación:

Pelar y despuntar la zanahoria. Cortarla en bastoncitos. Reservar.

Abrir cada pechuga en un filete amplio. Sazonar y poner en el centro unos bastoncitos de zanahoria. Enrollar el filete sobre si mismo y envolver muy bien en papel film, anudando las puntas.

Cocer la pechuga en una cazuela al fuego con abundante agua hirviendo por espacio de, aproximadamente, 12 minutos. Sacar y dejar enfriar ya sin el papel film.

Poner en un cacito al fuego el vinagre y dejarlo reducir hasta obtener textura de jarabe.

Lavar los tomatitos y ensartarlos en cuatro varillas de bambú cortas para mini brochetas.

Cortar los rollitos de pollo ya a temperatura ambiente en ruedas de aproximadamente 1,5-2cm de grosor. Repartirlas en dos platos llanos y acompañar con dos brochetas de tomatitos en cada plato. Aderezar con la reducción de vinagre balsámico y servir.

Notas dieta WW (dieta Weight Watchers o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos 2 raciones de 3 puntos cada una. No lleva nada de grasa añadida, y al estar cocinado el rollito de modo que no pierda sus jugos y con el toque añadido de la reducción de balsámico, no queda nada seco ni pide ningún añadido de aceite. El toque crujiente de las zanahorias además de ser muy agradable, hace que comas despacio, lo cual siempre viene bien para ensalivar , para recrearnos y no engullir la comida sin pensar.

Etiquetas:

Divider

14 Responses to “Rollitos de pollo con relleno crujiente”

  1. que buenos se ven estos rollitos!! nunca los he hecho así pero seguro que están de vicio!! y el arrocito que he visto más abajo ummm que bueno!!! besitossss

    Marhya Reply:

    Rocío, están muy ricos y el contraste de texturas del crujiente de dentro, al tierno del pollo y el blandito del tomate está muy bien.
    Besitos, guapa.

  2. Deliciosos realmente, estás que te sales niña, recetas a cual mejor.

    Besinos mil y buen fin de semana.

    Marhya Reply:

    Gracias, Bego. Si me dice eso una experta cocinera como tú me da doble gusto, jeje. Besitos, buen fin de semana para ti también.

  3. Me gustan mucho así las pechuguitas de pollo. Una vez las rellené de paté de aceitunas negras y le va de vicio…

    Marhya Reply:

    Qué buena idea, Polita. Entonces seguro que con el paté de tomates secos (que lo preparo también con aceitunas negras) tiene que estar de miedo. Me anoto esta idea, gracias.
    Un beso.

  4. muchas gracias por la receta, se ven deliciosos !!

    saludos !!

    Marhya Reply:

    Me alegro que te gusten. Estaba muy rico, Cele, si te animas a prepararlo es muy facilito.
    Un beso.

  5. Menuda pinta buena que tienen.
    Un beso

    Marhya Reply:

    Gracias, Bego. si te animas verás qué ricos. Ya estoy pensando en algún nuevo relleno.
    Besos.

  6. Es cierto que el pollo, o el pavo, cocinado de esta manera, queda fantástico, aunque siempre es conveniente acompañarlo de una salsita, que si no, queda algo insípido.

    un besote.

    Marhya Reply:

    Estaba muy rico, con la reducción tenía un sabor muy parecido al pollo escabechado, te parecerá curioso y si pruebas ya me dirás.

    Del sabor ya sabes que no soy amiga de salsa pesadas y me gusta el sabor sencillo de los propios ingredienes y las hierbas y especias, pero evidentemente si te gusta mucho el mojar salsa, se puede servir tranquilamente sobre una cama de ella, sería otro plato, claro.

    Un beso.

  7. Moly

    Que cosa más buena!!!…me encanta como queda!!, pues no tenía ni idea de la pechuga de pollo así cocidita, me encanta la receta….la verdad que la pechuga de pollo tiene un montón de aplicaciones….

    Me parece una receta sanísima, fresquita y ligera para el veranito…te ha quedado preciosa!!

    Besiños linda

    Marhya Reply:

    Me alegro que te guste, Moly. Esta técnica de cocina me está gustando mucho, espero que sit e animas te guste también.
    Besos, cuídate.