Conejo estofado al ajillo con tortas de maíz

Publicado 29 julio, 2009 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a, Sin Categoria / 10 Comments

Después de hablaros de las bondades del conejo, no podía dejar de mostraros una receta casera preparada por mi. Sin la genialidad de Mario Sandoval, pero con todo el cariño que pongo siempre al cocinar. Y, modestia aparte, estaba buenísimo.

 

Ingredientes:

 

el costillar (lomo incluido) de 2 conejos

1 cabeza de dientes de ajo

2 copas de vino blanco de calidad

1 y ½ vaso de harina de maíz precocida

5Cd aceite de oliva

sal

2 hojas de laurel

1ct tomillo seco

½ ct orégano seco

Preparación:

 

Trocear el conejo y sazonarlo. Ponerlo en una sartén antiadherente (que disponga de tapa) con los ajos pelados y rehogar suavemente unos minutos.

Mientras, poner en un cuenco la harina con dos vasos de agua y un pellizco de sal y amasar hasta tener una textura homogénea y firme.

Sacar bolitas de la masa y aplastarlas bien para darles forma de torta y cocinarlas sobre una sartén antiadherente al fuego sin nada de grasa. Dejarles 1-2 minutos por cada lado.

Añadir las hierbas al conejo, bañarlo con el vino y estofarlo, tapado y a fuego lento, durante unos 30-35 minutos.

Servir a cada comensal unas tajadas de conejo con parte de la salsa resultante y una o dos tortas de maíz.

Tags:

10 Responses to “Conejo estofado al ajillo con tortas de maíz”

  1. Pues ese conejo tiene que quedar de gustosito con esa salsita!!!Que bueno. De verdad que el tomillo queda delicioso con las carnes, le da un sabor sublime!!!!

    un besazo guapetona!

    Vanesuky.

  2. picapusa

    el conejo para los niños, es una carne que cuesta que la prueben, en casa como más la consumimos es en paella, arroz, conejo y caracoles, con su tomillo, todo muy campero, jeje.
    Pero a mi me gusta al horno, o de cualquier manera que quede gustoso, se ve muy rico ,y las tortitas uhmmm parece que las huela

    besazos

  3. Lo entiendo, hace poco oí a una dietista muy conocida en España que comentaba de muchos países donde comer conejo es una aberración porque los tienen como mascotas, y que por ello en ningún manual de nutrición traducido de USA se menciona el conejo precisamente por ello. Aquí es bastante tradicional, a mi me gusta mucho.
    Besitos.

  4. Las tortitas fueron un descubrimeinto, Pica, tenía la harina comprada hace la tira y no me animaba porque pensaba que sería muy laborioso, pero chica, se hacen enseguida, sin trabajo apenas y lo buenas que están.
    La paella que dices debe estar bien buena, aunque te digo que yo no soy de caracoles, pero seguro que aquí el jefe no dejaba ni la marca en el plato.
    Besos.

  5. Pues seguro que me animo porque el conejo me encanta y además se parece a uno que hace mi mami. Yo lo llevo bien, de síntomas solo sueño y muchaaaaaaaaaaaaaaaaaa hambre jejejeje, pero bien con ganas de ver a mi peque pero hasta el día 26 no me toca.
    Un beso

  6. Ya queda menos, Bego, ya queda menos. Disfruta, descansa y para el hambre, lo mejor, comer bien. jejeje.
    Muchos besos.