Huevos a la cazuela de calabacín

Publicado 10 agosto, 2009 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Huevos / 18 Comments

Con los calabacines de la huerta, hay que ir buscando recetas para no comerlos siempre de la misma manera. Sin complicarme la vida ni tan sólo un poquito, he preparado estos sencillos huevos pero muy ricos.

Ingredientes:

2 huevos grandes
1 cebolleta tierna
½ pimiento verde
2 calabacines medianos
1Cd aceite de oliva
sal

Preparación:

Pelar y picar muy finita la cebolleta. Reservar.

Lavar, secar y picar en daditos el pimiento. Reservar.

Pelar, despuntar los calabacines y trocearlos en dados de tamaño medio. Reservar.

Poner al fuego una cazuela de barro con el aceite, la cebolleta, el pimiento y un pellizco de sal. Pochar suavemente hasta que se ablanden. Incorporar entonces el calabacín y rehogar dejando cocinar a fuego suave unos 12-15 minutos. Cascar entonces los huevos y aderezar con una pizca de sal. Cocinar hasta que las claras cuajen.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Toda la cazuela son 8 puntos.

Tags:

18 Responses to “Huevos a la cazuela de calabacín”

  1. Ya que estamos, te digo que este también es un plato sencillo y resultón. Los huevos gustan a todo el mundo…menos a mi jajajajj, pero me encanta su aspecto, y cocinarlo para los demás. Ahora hay mogollón de calabacines.
    un besooo

  2. Azabe

    Oye que estupenda pinta, tengo calabacines y además es que me encantan, esta la hago fijo, el otro dia hice tu risoto y quedo riquisimo.
    Ya lo pondré en mi blog en tu honor.
    Besitos guapetona

  3. Maby, que buena recetita para la dieta.
    Hoy he hecho yo una lasaña vegetal apta para la dieta, tan solo la has de modificar un poco y la podrás adaptar a la dieta WW.

    La proxima receta con calabacin la tuya.

  4. Marhya

    ¿De verdad? Marisa, eres la primera persona que conozco a la que no le gustan los huevos. ¡Alguien tenía que haber!! jeje.
    Besitos, guapa.

  5. Marhya

    Si que es sanito porque está hecho con el mínimo aceite posible, pero ello no le quita sabor.
    Besos.

  6. Marhya

    Me aelgro muchísimo que os gustase, Azabe. ¡Qué bien! Yo además de ser una fan del calabacín, como es algo que se suele dar tan bien y en cantidad en el huerto, aprovecho a usarlos para todo.
    Besitos.

  7. mmmmmmmmmm.. pues a mí me gustan por los que no les gusten y por mí, me encantan los huevos y me encantan los calabacines… en tortilla, en revuelto, en cazuelita no se me había ocurrido, pero mira, hoy compré un par.. quién sabe.

    Un besazo enorme

  8. Los hice en sartén, que en Valladolid no tengo fuente de barro. Y los huevos empezaron a pegarse. Total, que los menee y salió un estupendo revuelto.

    Gracias por la idea!!!

  9. Marhya

    Bueno, al menos el revuelto estaba rico, ¿no? Como va con tan poco aceite si por el tipo de cocción el calabacín no saca algo de jugo, puede pegarse.
    Besitos, guapa.

  10. Marhya

    ¡Adormidera, seguro que te gustan! Y si no tienes problemas ocn el aceite hechas un poco más y en lugar de pochar sofríes y queda otro punto.
    ¡besos!

  11. Estoy leyendo tus ultimas recetas y son todas deliciosas, no se por cual decidirme, quizás por estos huevos, aunque las bolitas de calabacin en ensalada tienen que estar muy ricas.

    Estoy en el Pirineo y comparto PC con mi marido, así que no llego a todo, pero me encanta leer tus recetas.

    Un abrazo