Torre al estilo de la granja

Publicado 19 agosto, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 11 Comments

¿Quién dijo que comer ligero es aburrido y que la cocina a la plancha es insípida? Nada de eso, y para demostrarlo aquí va esta torre de la granja que preparé con calabacín y berenjena de la huerta y cinta de lomo de cerdo. ¿A que apetece?

Ingredientes:

12 filetes  de cinta de lomo de cerdo (unos 600gm aprox.)
2 berenjenas
2 calabacines medianos
4ct aceite de oliva
sal

Preparación:

Pelar las berenjenas y el calabacín, despuntándolos. Cortar en ruedas y después de sazonarlos dejarlos reposar durante 1 hora en un escurre verduras para que suelten su agua de vegetación.

Sobre una plancha de cocina bien caliente cocinar las berenjenas, el calabacín y el lomo ligeramente sazonado con el aceite pulverizado en spray (de este modo quedará de maravilla con el mínimo de grasa añadida). Los tiempos de cocción dependerán del gusto de cada uno, cocinar siempre por los dos lados.

Para montar el plato poner en cada uno un filete de lomo , sobre él dos ruedas de berenjena, encima dos de calabacín, tapar con otro filete de cerdo, sobre él dos de berenjena y dos ruedas de calabacín sobre estas, cubrir de nuevo con otro filete y éste con dos ruedas de berenjena y dos de calabacín. Llevar a la mesa al momento.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Cada  ración es de tan sólo 4 puntos y sacia bastante. Esto es posible con el aceite en spray (y he pecado de contar aceite de más).

Puedes aderezar el plato con pimienta negra y con tomillo, para darle más sabor, pero como las verduras eran recién cogidas de la huerta ya me aportaban suficiente sabor por si mismas.

Tags:

11 Responses to “Torre al estilo de la granja”

  1. Marilú

    ¡Que rico Marhia!. Siempre pienso que le sacas muy buen partido a la plancha, platos muy apetecibles a la vista, variados, sanos y ricos ¿Se puede pedir más?
    Un besito

  2. Marilú, muchas gracias, cuando hay que cuidarse y gusta comer, o se busca una la vida o no hay manera, jeje, y la plancha me encanta, los hervidos no me van mucho y este aparato me encanta cómo mantiene el sabor de los alimentos y el punto que le da a las cosas.
    Besitos, guapa.

  3. picapusa

    que cosa tan bonita y tan bien presentada, que apetecible !!! me encanta.

    besitos.

    perdona que no venga con asiduidad, ando más liada que la pata de un romano , pero iré poniéndome al día a toda velocidad.

  4. Pica, en verano andamos todos con todo patas arriba, yo ya estoy deseando que llegue Septiembre y todo, jajaja, tranquila mujer.
    Besitos.