Confit de pato con patatas

Publicado 14 septiembre, 2009 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 8 Comments

En confit de pato nos encanta en casa. Solemos comprar unas latas grandes en las que vienen 4-5  muslos confitados, y he probado a servirlas con alguna confitura o salsa, pero al final como más nos gusta es con patatas cocinadas en la misma grasa de confitar el pato. Ni comparación.

Ingredientes:

1 lata (grande) de muslos de pato confitados
600gm de patatas
sal

Preparación:

Abrir la lata y ponerla a calentar al baño maría hasta que la grasa quede líquida. Entonces sacar los muslos con mucho cuidado (ya que se deshacen fácilmente de puro melosos que están) a una fuente de servicio que pueda ir al horno.

Pelar las patatas y laminarlas.

Verter la grasa del pato en una sartén antiadherente alta y ponerla al fuego junto con las patatas ligeramente sazonadas.

Retirar la piel al pato y calentarlo en el horno a 100ºC.

Cuando las patatas estén ligeramente doradas  y el pato caliente, servir a cada comensal una mulso de pato junto con una buena porción de patatas.

Tags:

8 Responses to “Confit de pato con patatas”

  1. Hay Marhya.. quizas algun dia me ponga a concinar (porque no cocino mas que lo necesario) y de aqui tomare las recetas..

    que tengas linda semana !!

  2. Gracias, Cele. Uno como este no te obliga a cocinar, en poco rato, comida hecha que algunas veces es lo que apetece.
    Besos.

  3. Ummmm pues tendré que comprar un día alguna de estas latitas que no las he comprado nunca, porque la pinta que tiene es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy buena.
    Un beso

  4. Bueno, estos en concreto son de un poco más lejos, pero es verdad que por aquí hay productos gourmet buenísimos y poco conocidos fuera como el pato de Villamartín o los capones de Cascajares (bueno, estos como fueron los que se sirvieron en la boda del príncipe y Letizia ya han cogido fama), etc..
    Besos.

  5. Bego, pues anímate, en casa el pato nos vuelve locos y ya ves que viene cocinadito así que prácticamente no hay que hacerle nada. Y las patatas así hechas son una locura, casi tan buenas como el propio pato.
    Besos!!

  6. Yo he probado el magret de pato con salsa de arándanos, y nos gusta mucho. Nunca me he atrevido a comprar confit, por éso de que como es precocinado, pues nada como hacerlo en casa, pero es un proceso largo, según creo. También he oído decir que las patatas confitadas en la grasa del pato están impresionantemente buenas.

    Besos.

  7. Yolanda, si te digo la verdad, están tan ricas que me gustan más que el propio pato, jajaja, pero en serio, no es broma. Y eso que el pato me encanta.
    Hacerlo en casa sería ideal, pero ¿dónde encuentra una grasa de pato para prepararlo? Complicado, yo por lo menos no sé de ningún sitio donde la vendan.
    Besos.