Galletas de chocolate

Publicado 8 noviembre, 2009 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 23 Comments

Anímate a probar la receta de  galletas de chocolate que traigo hoy. Son unas ricas galletitas con crujientes trocitos de chocolate. ¿Apetecen? Pues toma nota y ponte manos a la obra, porque son sencillamente espectaculares de sabor. Además tienen una textura divina, con un crujiente riquísimo, muy apetecible, que suena y sienta muy bien. No te las puedes perder y estoy segura de que una vez las pruebes te apetecerá prepararlas a menudo en casa.

Son ideales para la hora del desayuno. Una buena idea para una merienda especial. Entran de maravilla con el té o el café de sobremesa. Son perfectas para regalar. Maravillosas para tomar como tentempié de media mañana el el trabajo. O para que los peques de la casa se lo lleven al cole. ¿Y qué me dices de servirlas en un brunch de domingo con invitados? Serán un éxito asegurado. En casa, desde luego, vuelan. Porque estas galletas de chocolate están de puro vicio. Riquísimas.

GALLETAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

225gm mantequilla
100gm chocolate fondant
375gm harina
120gm azúcar glas
2 huevos

Preparación:

Cortar a cuchillo el chocolate en trocitos pequeñitos. Reservar.

Batir con unas varillas de mano la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta obtener una crema fina y ligeramente espumosa. Incorporar los huevos uno a uno y después la harina poco a poco, siempre sin dejar de mover las varillas hasta obtener una masa homogénea.

Incorporar el chocolate a la masa y mezclar bien.

Formar bolitas de masa y aplastarlas con las palmas de la mano para obtener galletas de aproximadamente 1cm de altura. Poner sobre una lámina de silicona en una bandeja de horno.

Con el horno precalentado a 190ºC, hornear las galletas por espacio de unos 10 minutos.  Sacar y dejar enfriar.

Anímate a probarlas y verás lo fáciles de preparar que son y lo ricas que están.

Tags:

23 Responses to “Galletas de chocolate”

  1. Claro que apetecen con esa pinta tan buena que tienen………. Vamos que me comía un plato como el de la foto ahora mismo jejeje.
    Un beso

  2. toñi (picapusa)

    uhmmmm por la pinta me comía yo el plato entero.

    Que agradecidas son las galletas de hacer, con unos pocos ingredientes y lo ricas que están,

    besitos

  3. Que buena pinta tienen estas galletitas … además parece que con este tiempo apetece hacerlas, verdad? … yo pongo el café y tu las pastas … ok?, en tu casa o en la mía … jajaja.
    Un beso guapísima.

  4. Que os ha dado a tod@s por las galletitas hoy!!No paro de ver galletas de chocolate por todos los blogs!!Con lo mal que se me dan a mi!

    Un besín preciosa.

    Vanesuky.

  5. Ana, pues si te animas con ellas ya verás que son muy fáciles y muy ricas. No se ven tan coquetas como las tuyas de HelloKitty, pero te aseguro que están de rechupete.
    Besos.

  6. Es verdad, estas en concreto son muy fáciles, no hay que trabajar mucho la masa y los ingredientes son muy básicos. La base es la que suelo usar para todas las galletas porque siempre me queda bien y he probado otras con resultados irregulares, lo que pasa es que para variar pues en este caso las he hechado trocitos de chocolate y otras veces otros ingredienes.
    Besos.

  7. Si, ya apetece poner el horno ymeterse “en harina”, jeje, con este tiempo tan frío que tenemos estos días…
    La cita, cuando y donde quieras.
    Besos.

  8. VAne, yo creo que con la llegada del frío nos ha entrado a todas ganas de repostería. Y como las galletas de chocolate suelen ser fáciles y muy agradecidas, gustan a casi todos… pues nos ha dado por eso.
    Si te animas con estas son muy fáciles, no tienes que amasar, solo unir con las varillas de mano. Lo más laborioso es picar el chocolate, y no es nada.
    Besitos.

  9. Chiiiiiiii yo quiero !!!!!!!!!

    Espero que llegue a tiempo y no se hayan terminado que con ese magnífico aspecto que tienen seguro que ya han volao………

    Besinos.

  10. Que rico, pero digo yo, se te podía haber ocurrido hacerlas hace un par de semanas para que me hubieras traido alguna.

  11. Holaaa, pero qué riquísimas galletas para una tarde casi, casi invernal en Madrid!! y además es una receta de lo más sencilla. Te han quedado riquísimassss
    un besooo

  12. Pues si, tienes toda la razón, pero aparte que donde hay confianza da asco, esos días estábamos en manga corta y ahora con la calefacción encendida. ¡Qué cambio en nada!
    Para la próxima pide por esa boquita y hago ración doble.
    Besos!!!

  13. Tú lo has dicho, por lo menos, jajaja. Te aseguro que son muy fáciles de hacer si te animas, salen bien fijo.
    Besitos.

  14. Sencillísima, Marisa, te aseguro que si te animas a prepararlas no te vas a arrepentir, es muy fácil y riquísimo.
    Besitos.

  15. Cele, con esto Victoria te iba a salir lindísima y sin antojo, como suele decirse. Anímate que a Isaac de seguro le gustan.
    Besos.

  16. Volaron más que los pilotos de Iberia (umm, ¿esos no estaban de huelga??? bueno, pues que volaron y rápidito). Pero con los postres tan ricos y elaborados que tu haces, unas galletas de estas te resultarán facilísimas si te animas.
    Besitos!!