12 deliciosas tentaciones para chocoadictas

Publicado 29 septiembre, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, General / 8 Comments

Postre de chocolate y naranja

Bueno, con el nombre de esta entrada ya me veo a los chicos echándome la bronca y preguntándome “¿qué pasa, que a nosotros no nos puede gustar el chocolate?”. Pues si, claro que si, no sólo os puede gustar el chocolate si no que os debe gustar el chocolate, jejeje. ¡No conozco a nadie a quien mucho o muchísimo no le guste! Pero adictos al chocolate, lo que se dice chocoadictos, la verdad es que no conozco a ninguno. sin embargo, chocoadictas,a montones! Así que aunque esta entrada (¡faltaría más!) es para todos los públicos, permitidme, chicos, que la dedique especialmente a todas mis compañeras chocoadictas, que sé que no somos pocas.

Turrón de chocolate

Es difícil escoger sólo 12 platos tentadores, porque el chocolate lo es ya en si mismo, pero estas son las recetas con chocolate que he escogido para tentaros hoy. Como siempre, para ver cada receta completa sólo hay que clicar sobre su nombre. ¿Por cuál empezaríais a atacar, fieras?

* Postre de chocolate y naranja a la menta: Ya sabéis que soy una fan de la combinación chocolate-naranja, que la uso muchísimo, que me resulta una auténtica perdición. Este postre es una suma de técnicas básicas que juntas, son una suculenta y sugerente tentación.

* Turrón de chocolate: Que si, que es típico de Navidad y acabamos de estrenar el otoño, ¿pero quién se puede resistir a él? ¿Y por qué no vamos a poder disfrutarlo el resto del año?

* Copitas de crema de chocolate y naranja en almíbar: Pues si, otra de la pareja chocolate-naranja. Si es que ya os digo, ¡me encanta! /

Copitas de crema de chocolate y naranja en almíbar

* Peras con pistachos y salsa de chocolate: Genial como postre para recibir invitados. Es fácil de preparar, es sugerente, es económico y está delicioso.

* Pan de chocolate: Para desayunos y meriendas, lo mejor de lo mejor. Sacará a la luz la niña golosa que llevas dentro.

* Galletas de chocolate: Sencillas, sabrosas, de las de siempre, sin colorines ni dibujitos pero con todo el sabor de una galleta de chocolate tradicional. Crujientes y deliciosas.

Pan de chocolate

* Bocaditos de chocolate y coco: Sencillísimos y deliciosos. Para picotear o servir con el café.

* Fudge de chocolate y avellanas: Una auténtica y absoluta perdición. Es muy fácil de preparar y la perfecta tentación para guardar en un bote hermético de cristal o lata de repostería y dejarnos caer en ella cada día. Se conserva bien varios días, pero siempre corres el riesgo de que en un ataque de gula, te des un atracón.

* Chupitos de chocolate y fresas: Para amantes de los postres mini, aunque siempre puedes servirlo a lo grande, claro.

Fudge de chocolate y  avellanas

* Pastelitos de chocolate con crema de naranja: Otro postre muy fácil de preparar y riquísimo. Para menús de fiesta.

* Tarta de chocolate y nueces: Una de mis favoritas. Siempre que la preparo, triunfa.

* Brownies: Una enorme tentación, una bomba de calorías, si, pero está tan bueno que de vez en cuando hay que dejarse tentar.

Pastelitos de chocolate y crema de naranja

Tags: , , , , , ,

8 Responses to “12 deliciosas tentaciones para chocoadictas”

  1. Isabel

    ¡Aquí una chocoadicta!
    Todas tienen una pinta maravillosa pero yo de momento me quedo con el pan de chocolate, los brownies, las galletas y el postre con naranja y menta.

  2. Hacía tiempo que no pasaba por aqui por el peque y que me encuentro?? un post dedicado a mi!!! Que soy choadicta, si tuviese que elegir una propuesta lo tendría muy dificil, asi que he decido quedarme con todas.
    Besines

  3. ¡¡Cómo se te ocurre poner esta entrada!!! A pesar de la hora que es me ha entrado un antojo terrible de chocolate, jeje. Por decirte algo me quedo con el fudge, nada más ver la pinta y los ingredientes sé que me va a encantar. Tu tarta de chocolate y nueces, creo que ya te lo dije, es un auténtico éxito siempre que la preparo y por sencilla y rica se ha convertido en habitual.

  4. Jajaja, ¡soy maaalaaa! 😉
    Pruébalo, te va a encantar y es muy sencillo, no lleva mucho tiempo, ni mucho trabajo, ni se mancha mucha cacharrería, que siempre cuenta a favor.
    Me alegra que me digas lo de la tarta de chocolate y nueces, en casa también es un triunfo seguro.
    Besos.

  5. jajaja Pues en casa tenemos más bien chocoadicto :o)
    Pero a mi sin ser adicta me suele gustar, más en invierno que en verano pero hoy por ejemplo ahora mismo tengo un postre de chocolate para mañana preparándose…
    No sabría con cual quedarme aunque que las sencillas galletas de chocolate ahora mismo me apetecerían un montón!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

  6. Jajaja, si es que al final el vicio es el vicio 😉
    Esas galletas son riquísimas, durante años además he usado esa base para casi todas mis galletas, aunque en los últimos tiempos me he dejado llevar por la 3-2-1, pero ésta es mucho más crujiente.
    Un beso, guapa!