Bocados de ave rellenos con dos salsas

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 3 diciembre, 2009 / 21 Comments

¿Os apetece un plato de aire oriental pero apto para los poco atrevidos a probar cosas nuevas? ¿Un plato económico pero diferente? Esto es lo que preparé yo, espero que os guste.

Ingredientes:

1 pechuga de pollo grande (unos 300gm)
25gm jamón en una loncha fina
2 espárragos verdes limpios
35gm semillas de sésamo
salsa de soja
1Cd miel
1 copita de vino dulce
2Cd vinagre de frambuesas
sal

Preparación:

Abrir la pechuga en un solo filete. Poner sobre ella la loncha de jamón y en el centro los dos espárragos. Enrollar sobre si mismo y sujetar con 3-4palillos o mondadientes para que no se deshaga. Sazonar muy ligeramente (ya el resto de ingredientes aportan sazón).

Pasar la pechuga por las semillas de sésamo para que se adhieran a ella y colocar todo sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Introducir la bandeja en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar por espacio de unos 20 minutos.

Mientras, poner en un cacito al fuego la miel, el vino dulce y el vinagre y cocinar suavemente (sin que llegue a hervir) para que se mezclen los sabores.

Sacar la pechuga del horno, cortar en lonchas no muy finas y servir (frío o caliente) acompañado por la soja y la salsa agridulce en servicio aparte.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Contando las salsas, con estas cantidades tenemos dos raciones de 4,5 puntos cada una.

Etiquetas:

Divider

21 Responses to “Bocados de ave rellenos con dos salsas”

  1. Muy rico, me encanta el pollo… yo hago algo similar, pero de ésta manera.. relleno la pechuga (con lo que tenga) y la envuelvo en papel film , luego la pongo a hervir y una vez pronta, la saco ( le saco el nylon)y la sofrío en una sartén para dorarla..queda espectacular y es super simple de hacer.

    Marhya Reply:

    Cris, me apunto esa otra forma de hacerlo, que me he viciado con este tipo de rollitos, jajaja, pero es que dan mucho juego y se puede cocinar por pocas calorías.
    Besitos.

  2. Marhya
    tiene que ser de rico….y ademas con pocos puntos, que más se puede pedir.
    petonets, sempre

    Marhya Reply:

    La verdad es que son pocos puntos, y si sólo lo pones con salsa de soja, sin la agridulce, aún un poco menos (te quitas los puntos de la miel), pero está muy rico.
    Hay que cuidarse ahora, que luega llegan las fechas señaladas y ya se sabe…
    Besos.

  3. Ummmmmmmmmmmm que ricas tus recetas, me encantan estos rollitos que nos pones.

    Marhya Reply:

    Me alegro mucho, Bego. Yo creo que esta si que te dejará la endocrina (bueno, igual sin la salsa agridulce).
    Besitos!!

    Bego Reply:

    Pues tampoco me dajan comerla, si al final es lo que te digo que el día que nazca el niño y me desquite……… jejejeje.

    Marhya Reply:

    ¡Ya te digo! Pero bueno, Bego, es por una buenísima causa, así que dentro de todo, merece la pena. Y como dice mi abuela “hay más días que longanizas”.
    Muchos besos.

  4. toñi(picapusa)

    jo que maravilla de plato !! y que ligero y que de todo !!

    artista !!!

    Marhya Reply:

    jajaja, Pica,gracias, ains, voy a intentar “portarme bien” hasta los días señalados de cenas y comidas más sustanciosas, no sé si lo conseguiré, y empecé con este.
    Besitos.

  5. Claro que me apetece, asi que a qué hora quedamos para cenar ?…….jaja….

    Genial , como siempre.

    Mil besinos y feliz acueducto.

    Marhya Reply:

    Cuando quieras, jejeje. Me alegro que te guste, Bego.
    Besos, disfruta tú también del fin de semana laargo.

  6. ¡Hola, Marhya! ¿Qué tal todo? Hace tanto tiempo que no te visito, aunque espero que sepas disculparme. ¡Que me entra una morriña cuando comentáis en mi blog que me echáis de menos! Pero … ésto es lo que hay este año, por lo menos hasta julio del 2010.

    …Y bueno, que yo he venido a visitarte y a hacer un comentario sobre esta receta, que no veas si me ha gustado, sobre todo pensando en el toque tan especial del sésamo tostadito al horno. ¡Qué rrrico!

    Seguiré por aquí. Un besote.

    Marhya Reply:

    Yolanda, a veces la vida viene de una manera que no nos deja tiempo para estas cosas, aquí te esperamos cuanto haga falta, tú tranquila. Me alegro muchísimo de que hallas tenido un ratito para pasarte por aquí.
    El plato ya ves que es sencillo y barato, te aseguro que también muy rico.
    Besos.

  7. Muy rica esta pechuga y con mucha presencia, seguro que la hago y de paso estreno los platillos de las salsa que tengo muertos de risa. jejej

    Un beso

    Marhya Reply:

    María Pilar, me alegro un montón que te guste.me has hecho gracia con lo de los platillos porque yo también les tenía ahí muertos de risa, creo que sólo los había usado dos o tres veces y ordenando el otro día vi la caja donde los guardaba y me dio por hacer esto para usarlos, jajaja, pero me he propuesto usarlos más a partir de ahora.
    Besos.

  8. No sé por donde empezar.
    No es cosa de los puntos (que yo también he pensado bajar un kilito, luego subiré dos o tres, pues para que no se monte en tanto jajaaja).
    No es sólo ese aroma a sésamo tostado.
    No es lo impecable del “diseño” y conjunción que entra de pura belleza por los ojos.
    No es la salsera yin-yan que jamás había imaginado tan bien utilizada, en cuanto a combinación de colores, sabores y estilo de plato.

    Es un todo formado por esos pequeños detalles y más. Felicidades, de verdad creo que es un plato para lucir, para disfrutar, tan simple que me da hasta envidia que no se me haya ocurrido a mí jajajajajjajaa

    … y lo vuelvo a mirar…
    ayyyys, ¡¡qué perfecto es!!

    (Nunca he cocinado pechuga al horno sin salsa… con ella sólo una receta. Sale tierna sin mojarla en nada? 200º con calor abajo?? jajjajaja, se nota que no me manejo con los hornos?)

    Marhya Reply:

    Ooooh, Adormidera,que me sacas los colores!!!! y es que la verdad es que es de lo más sencillo, de ingredientes todos fáciles de encontrar y de trabajo pues casi nada.

    El horno le puse a 200ºC sólo abajo, la pechuga era grandecita y no quedó seca, la corté no muy gruesa, pero si tienes dudas de si te va a gustar así puedes poner en lugar de 2 espárragos, 4 o un jamón un poco más graso, o se me ocurre que un contramuslo deshuesado y sin piel siemprees más jugoso que la pechuga.

    Besitos!!!

  9. De lo más apetecible, y muy cómoda de hacer., por no decir que los ingredientes para la salsa nos gustan también.

    besos

    Marhya Reply:

    Yolanda, pues anímate, se hace en un momento aunque no lo parezca y está muy rico, además tantolos espárragos del interior como la cobertura del sésamo queda muy crujiente, y la carne del interior tiernita, es muy agradable.
    Besos.