Muffins de chocolate

Publicado 19 diciembre, 2009 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 16 Comments

El otro día saltando de blog en blog descubrí (quizá muchos de vosotros ya lo conocíais de antes) uno llamado  Pan y Varios en una de cuyas entradas daba una receta básica de munffins sacada del libro Better Homes & Gardens, New Cook Book, Edición Limitada del año 2000. Siguiendo más o menos sus indicaciones y con una escueta (y simplísima) aportación propia preparé estos muffins de chocolate. Salieron tan ricos y bonitos que la adoptaré como receta base para nuevas pruebas. Muchas gracias a la autora de este blog por compartir la receta públicamente.

Ingredientes:

1 y ¾ taza de harina tamizada
1/3 taza azúcar blanquilla
2Cd cacao puro en polvo (tipo Valorcao)
2ct levadura química
¾ taza de leche entera
¼ taza de aceite de girasol
1 huevo

Preparación:

Poner en un cuenco el huevo  y batirlo: añadirle la leche y el aceite y mezclar sin batir, con ayuda de un tenedor.

Poner en un cuenco grande la harina, el azúcar, el cacao y la levadura: hacer un hueco en el centro: verter en ese hueco el contenido del cuenco anterior (el de la leche, el huevo y el aceite) y con una cuchara mezclar sin batir ni amasar.

Rellenar unos moldes de silicona apropiados hasta ¾ partes de su capacidad y ponerlos en una bandeja o fuente que pueda ir al horno.

Introducir la bandeja en el horno ya caliente a 200ºC y cocinarlo por espacio de 20 minutos. Retirar y dejar reposar 5 minutos en la misma fuente o bandeja antes de sacarlos.

Tags:

16 Responses to “Muffins de chocolate”

  1. Hola Marhya, encantadísima de conocerte y de ver qué preciosas te quedaron las muffins…. y por supuesto gracias de verdad por tu visita a Pan y Varios y tu amable comentario.

    Y ya que nos conocemos las dos, te he puesto en mi lista del Google Reader y así no te pierdo la pista. Ahora me voy a mirar tu receta de la sopa de cebolla y tomillo, adoro las sopas de cebolla y esta tiene pinta de ser magnífica.

    Te deseo también un fabuloso fin de semana (abrígate, que hace un frío que pela aquí en Mallorca y dicen que en la Península todavía más).

  2. Muchas gracias, Adi, y muchas gracias por haber compartido la receta que nos ha encantado. Me alegro un montón de haberte encontrado, también te añadí para no perderme nada, todavía tengo pendiente ver bien tantas cosas ricas que tienes pero eso me llevará su tiempo.
    Aquí estaremos al frío, de momento no hemos llegado ni a los 0ºC hoy, estamos bajo cero desde ayer.

  3. Cris, para cuando acabéis la dieta o un día de excursión, te los recomiendo, facilísimos y buenísimos.
    Besitos.

  4. Muy buenos. Adi tiene recetas impresionantes, siempre es un placer visitarla porque todo lo que hace lo hace muy bien.
    Te han quedado de maravilla.
    Que tengas un feliz finde

  5. Gracias, Pilar. ¡y lo que me estaba perdiendo! La verdad es que es una gozada porque además de riquísimos es superfácil, en menos de cinco minutos los tienes para meter al horno.
    Besos,espero que no pases mucho frío.

  6. toñi(picapusa)

    ostras que ricos muffins , me encanta la pinta!!! , ando muy mal de tiempo y te digo aquí que me gusta “la pinta” del libro que nos recomiendas, lo buscaré.
    Yo también te deseo una feliz navidad, aunque entraré y daré una vueltecita, quiero que quede constancia de mi aprecio por ti y mis deseos de que tengas , no una , si no todas las navidades maravillosas, el resto de tu vida.

    besos

  7. Estaban buenísimos, estos van a caer muchas veces, si te animas ya verás qué buenos y qué rapiditos de preparar.
    El libro es muy entretenido, quizá el más gracioso sea el tercero de la serie (el que salió primero, “vampiro blanco, soltero, busca…”)

    Espero que también vosotros disfrutéis de la Navidad cada día de esta vida.

    ¡¡Muchísimos besos!!

  8. Palmira, estaban buenísimos y es una receta tan fácil y rápida de preparar que los haré muchas más veces.
    Besos.

  9. Dra Anchoa

    Parece que me has leído el pensamiento. Este fin de semana tenía intención de hacer unos muffins salados, y aprovechando que me pongo pensé en hacer unos cuantos dulces, pero no tenía recetas, así que… ¡¡¡ya sé que va a tocar!!! XD.