Muffins de nueces y pepitas de chocolate

Publicado 27 marzo, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 19 Comments

La combinación de las nueces y el chocolate me encanta. Ya la he usado varias veces en el blog porque suele tener mucho éxito, por ejemplo en estas cookies o en esta tarta. Esta vez los he unido para preparar unos muffins, que resultan un estupendo desayuno o una apetecible merienda. Y es que son tan sencillos de hacer y tan ricos que no me he podido resistir. Con estas cantidades me han salido 16 muffins.

Te animo a prepararlos porque estoy segura que de también en tu casa van a gustar. Para el desayuno la merienda. O para llevar como tentempié al trabajo o al cole. Y, además, son un estupendo regalo culinario para esas personas que queremos.

Muffins de nueces y pepitas de chocolate

Ingredientes:

¾ taza de leche entera
¼ taza de aceite de girasol
1 y ¾ taza de harina
¼ taza de azúcar
1 huevo
2ct levadura en polvo
¾ taza de nueces peladas troceadas grandes
¼ taza de pepitas de chocolate

 

Preparación:

Poner en un cuenco el huebo batido y mezclarlo sin batir con el aceite y la leche.

En un cuenco de mayor tamaño poner la harina tamizada, el azúcar y la levadura. hacer un hueco en el centro y verter el contenido del primer cuenco sobre él. Mezclar suavemente sin batir ni amasar. Incorporar las nueces y el chocolate y seguir mezclando.

Repartir en capachillos para muffins o magdalenas, no llenado hasta más de 2/3 partes de su capacidad.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 20 minutos. Sacar y dejar reposar unos minutos en la misma fuente.

Desmoldar y dejar enfriar bien antes de servir.

Tags:

19 Responses to “Muffins de nueces y pepitas de chocolate”

  1. Marisa

    Bueno bueno Marhya, tu tampoco de quedas atrás, que delicia, estas seguro que las pruebo, pero antes tengo que acabar todo lo que he hecho jajaja besitos.

  2. Bueno, deliciosos….¿qué te voy a decir? Hice los muffins que pusiste hace poco y estaban divinos y por cierto, hoy he hecho el bizcocho de miel y mi marido y yo nos hemos comido medio con el café…..¡¡qué peligro!! Pero está absoloutamente buenísimo.

  3. Lola, me alegro mucho que os gustase el bizcocho.
    Estos muffins he seguido la misma base de los otros, sólo he cambiado el “relleno”.
    Un beso, guapa.

  4. Esta receta de muffins me encanta, poca grasa (excepto la de las nueces)… y con el chocolate, ahora mismo que toca la merienda (eso de cambiar de hora me sienta fatal jejeje)
    Un beso,
    Palmira

  5. Luisi

    Marhya, como me haces esto, me cogeria un par ahora mismo, esta receta me la apunto.
    besos y feliz domingo

    P.D.
    Los pastelitos que has preparado de surimi tambien me han encantado.

  6. Me alegro mucho de que te guste, Palmira. Ya te puedes imaginar lo que duraron (o, mejor dicho, lo que no llegaron a durar).
    Un beso.

  7. Gracias, Luisi. Si te animas ya verás qué rico y además que no se trabaja nada, en un momentín los tienes en el horno.
    Un beso.

  8. Lola, cinco minutos, horno… y tienes un desayuno que no te da pereza levantarte de la cama (que tenemos una horita menos).
    Un beso!!

  9. Toñi (picapusa)

    jooo que ricos!!! por dios me matan los muffins y de nueces y choco más !!!

  10. Marta

    Wow!!! qué pecado! yo, al igual que tú soy una enamorada de la combinación chocolate-nuez … me parece irresistible… y me recuerda siempre al brownie… desde luego la pinta no puede ser mejor, llevan tu sello, el sello de las cosas hechas con dedicación y grandes dosis de cariño! sigo poniéndome al día!