La institutriz, de Karen Ranney

Publicado 11 enero, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 8 Comments

La institutriz by Karen Ranney

He leído una novela que me ha gustado mucho, “La institutriz“, una novela romántica pseudo gótica obra de Karen Ranney y que en España fue publicada por Talismán.

La historia está ambientada en Escocia, en 1832, y su protagonista es Beatrice Sinclair, una joven que ha sobrevivido a una epidemia de cólera en la que ha perdido a sus seres queridos.

Beatrice consigue un empleo como institutriz en Castle Crannoch, un lugar tétrico y triste. Su pupilo es Robert, duodécimo duque de Brechin, un niño de siete años que ha heredado el titulo nobiliario y la fortuna de sus padres a la muerte de éstos y que está tutelado por su tío Cameron, un hombre amargado y resentido confinado en una silla de ruedas. En el castillo está también Devlen, un hombre joven y atractivo, dueño de prósperos negocios: es el primo de Robert e hijo de Cameron, y se trata de alguien que destila sensualidad y peligro, del que Beatrice no sabe qué puede o debe esperar.

Pronto el ambiente tétrico del lugar envuelve a Beatrice que se debate entre los sentimientos que despierta en ella Devlen y el peligro que corre la vida de Robert (y que parece extenderse a ella misma quizá por estar tan cerca del pequeño).

La verdad es que no conocía a Karen Ranney pero me ha gustado mucho esta novela cargada de peligro y de oscuridad, a caballo entre la sensualidad y la tenebrosidad, entre el erotismo y el riesgo. Con un ambiente envolvente y unos personajes interesantes, con una trama bien llevada y algunos interesantes giros de la misma, la novela me ha hecho disfrutar mucho.

Si os gustan los ambientes oscuros y las historias románticas, seguro que os gustará.

La novela consta de 332 páginas y se vende por 6,95 euros.

Tags:

8 Responses to “La institutriz, de Karen Ranney”

  1. No conozco la autora ni la novela asi que me lo apunto.

    Últimamente he descubierto a Angela Becerra, no se si ya la conoces.

    El penúltimo sueño y De amores negados son dos de sus libros que me han encantado.

    Besinos .

  2. Bueno, a mi todos los titulos me parecen interesantes, sobre todo en esta epoca de frio, mi lista de este año es muy extensa… Saluditos….

  3. jajaja, jo, yo si que estaba preocupada. Antes aunque no me gustase los leía hasta el final, por darles una oportunidad de mejorar aunque fuese en la ultima página, ahora según me de tengo más tolerancia a tragarme el bodrio completo o lo abandono, pero reconozco que soy algo masoquista ya a la inmensa mayoría les doy el beneficio de la duda hasta el final.
    Besos.

  4. Cotty, en algunos libros lo unico interesante (por desgracia) es el título, jajajaja. Pero bueno, este me ha gustado mucho, muy emocionante y con giros interesantes en la trama.
    Besos.

  5. Creo que no he leído nada suyo o, al menos, no lo recuerdo. Me lo apunto, a ver si los encuentro en el bibliobus.
    Besos!!

  6. Te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo, una lista enorme de libros por buscar, cajas de libros por leer… y ¡no hay tiempo para tanto!
    Besitos.