Cazuela de invierno

Publicado 12 enero, 2010 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Huevos, Legumbres, patatas y verduras / 21 Comments

Con este frío que no cesa y una nevada tras otra, no nos queda más que preparar platos reconfortantes, sabrosos y de los de comer bien calientes, para entrar en calor y sentirnos mejor.

Ingredientes:

2 patatas grandes
4 espárragos verdes
2 huevos grandes
3 dientes de ajo pelados
1 guindilla de cayena
1ct pimentón dulce
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Limpiar los espárragos y desechar la parte inferior leñosa del tallo. Cortar las puntas y reservarlas por un lado: cortar el resto del tallo en ruedas no muy anchas y reservarlas también.

Pelar las patatas y cortarlas en bastoncitos anchos, como si fuera para preparar las clásicas patatas fritas.

Poner al fuego una cazuela de barro no muy baja con 4Cd de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita y cocinar las ruedas de espárrago hasta que tomen un poco de color. Añadir entonces las patatas y los ajos picados, rehogar unos minutos, cubrir con agua del tiempo y espolvorear con el pimentón. Sazonar. Dejar a fuego suave hasta que empiece a hervir. Contar entonces 25 minutos.

Cascar los huevos y verterlos sobre las patatas. Añadir las puntas de espárragos reservadas. Seguir cocinando hasta que cuajen y servir al momento.

Tags:

21 Responses to “Cazuela de invierno”

  1. Cavaru

    ¡Y tanto que se apetecen platos calentitos y este parece que lo estoy oliendo y todo!Me gusta
    Aquí sigue lloviendo,y el domingo tuvimos una buena nevada,por ahí estaréis tiritando de frío.

    Un besazo

  2. Aquí está lloviendo pero toda la nieve que estaba congelada aún no se ha ido, la mayor parte si pero aún quedan zonas de hielo. Y estas cosas son las que apetecen, jamía, menudo invierno más desapacible.
    Besos.

  3. Ay, Cris, verano en el hemisferio sur, que envidia!!1 Di que luego en verano añoro el frío, jajaja, tenemos el hemisferio norte a camino entre congelado y muy congelado. Acuérdate de mi cuando pongas el ventilador.
    Besitos!!!

  4. Me apunto, desde luego que me apunto. Yo soy muy soperilla y las comidas de cuchara me llaman mucho. Tengo un enoooorme recetario de sopitas y demás cuchareteos. Gracias por esta. Me la llevo ya mismo.
    Un abrazo.

  5. Llevo un rato paseando por tu blog, y lo cierto es que ya he tomado incluso nota de algunas recetas e ideas. Con ello quiero decirte que me está gustando mucho, así que te enlazo para poder volver.

    Un placer.

  6. Blo

    Ah lo que me encanta de estos guisos es que puedes aprovechar cualquier cosa rezagada en el refri, ya te digo que me has dado una idea estupenda para aprovechar las ùltimas patatas que me han quedado y una calabacita triste que anda perdida por ahi.
    Saludos Marhya 🙂

  7. Me alegro mucho, Chesana, que te guste. Bienvenida, espero que te sigan gustando las cositas, casi siempre sencillas y para el día a día. Siéntete como en tu casa.
    Muacs.

  8. toñi(picapusa)

    aiss madre mia!!! esto va a ser mi cena !!! que apetitoso!!

    besos , gracias!!!

  9. Hija mia!! y yo me lo habia perdido, con lo bien que me habria venido a mi esto el dia de la revolucion nieveril, bueno, hoy tampoco me importaria meter no la cucharita, el cucharon, qué pinta por favor!!!Besote

  10. Pues aquí no nieva pero igualmente, con dos o con sólo un calcetín, yo me apunto al confort!!
    Jolín, cómo apetece esa cazuelita!!!

  11. Me alegro que te guste, Ana. La verdad es que estaba muy buena y estos días apetece un montón este tipo de platos.
    Besos.